Vendedor ambulante comienza a regalar sus ganancias en el metro de México - Lea Noticias

Vendedor ambulante comienza a regalar sus ganancias en el metro de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chido y Chale, un portal de internet mexicano que como su nombre lo dice, está dedicado a manifestar lo bueno y lo malo, lo agradable y desagradable de cualquier tema en general, utilizando las expresiones que usa como nombre y que son popularmente conocidas en el país, precisamente para designar dichos gustos; Chido: agradable, Chale: desagradable.

vagoneros-06

Bajo el slogan «Lo dice todo», el sitio decidió realizar un experimento para conocer la reacción de la gente ante algo que suele ser cotidiano en la Ciudad de México, específicamente en los vagones del metro: los vendedores ambulantes, pero con un twist en sus ofertas.

La idea es presentar, a los usuarios de dicho transporte público, una opción para mejorar su economía en vez de empeorarla…

De acuerdo con la descripción del video, vendedores ambulantes o cualquier persona con un trabajo informal, muchas veces llegan a ganar más dinero que una persona con un salario fijo,  debido al bajo salario que perciben y a la situación de crisis en la que se encuentra México. Ante tal escenario, ellos dicen «Chale», pero se ponen a imaginar una escena que los haga decir «Chido», tal como el video que hicieron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te gustaría encontrarte a un personaje que te regalara dinero y hasta un dulce? Parece que a mucha gente no le hizo gracia el experimento de estos chicos, pues no fue uno sino varios los viajeros que rechazaron tomar 1 o 2 pesos o incluso una paleta, ¿por qué?
Al parecer los mexicanos o por lo menos los «defeños» o «chilangos», sufren de apatía; palabra que se utiliza para designar la falta de ánimo, entusiasmo, la desidia, el desgano, la falta de fuerza y hasta la indiferencia que sienten, y que fue la reacción común que notamos en el video.

clip_image001

¿Será la costumbre? Ante el constante bombardeo de vendedores ambulantes en el metro, conocidos como «vagoneros», es posible que los usuarios sufran falta de concentración ante los aspectos del entorno, así como escases de interés por lo que sucede, por lo que muchos no captaron el discurso del joven donde les ofrece dinero y no les pedía, como muchos lo creyeron.

clip_image002

Parece que el estímulo no fue suficiente, pues la actitud negativa ante la propuesta fue el común denominador entre los usuarios. Y es que son muchas las quejas, por parte de ellos, sobre estos personajes que se pasean entre las líneas del metro; además de que representan uno de los problemas constantes a los que se enfrenta el Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con acento21.com, por lo menos hasta junio del presente año, cada semana, alrededor de 750 «vagoneros» son detenidos y remitidos a los juzgados cívicos, así como unos 200 vendedores de discos piratas. Lo que revela que el ambulante en el sistema de transporte colectivo ha aumentado en 69.34 por ciento de 2006 a este 2012; más del doble.
En 2006 se detuvieron 46 mil 570 comerciantes; 63 mil en 2007; 66 mil en 2008, 70 mil en 2009; 76 mil en 2010 y 9 mil 258 en el primer trimestre de este año.

¿La razón? Según el Director General del Sistema Colectivo Metro (SCM), Francisco Bojórquez Hernández, la recurrencia a esta actividad ilegal se debe a la falta de empleos (chale); y explicó que aunque han tratado de reubicar a los comerciantes no ha sido completada la acción, pero que toman medidas contundentes como confiscarles la mercancía pirata.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que el mismo director del SCM confirma la premisa bajo la que Chido y Chale realizó el video de «Ambulante SE VUELVE LOCO en el metro de la ciudad de México»: la falta de empleo y el muy bajo salario mínimo obligan a las personas a buscar otro medio de ingresos, por lo que «a veces el que tiene empleo formal vive más jodido que el que no…», dice la web mexicana.

clip_image004

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario