Venezolano emigró a Chile por tierra y falleció justo al llegar

¡TRAGEDIA! Venezolano emigró a Chile por tierra y falleció justo al llegar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven identificado como Joscar Antonio Landaeta, residenciado en El Tigre, Anzoátegui, habría viajado a la capital chilena en busca de mejores oportunidades luego de quedar desempleado en su natal Venezuela, donde laboraba en una empresa petrolera, publicó Caraotadigital.net.

muerte-joscar-landaeta-chile

Presuntamente falleció a causa de un paro respiratorio, según se conoció a través de las redes sociales, aunque también indicaron que fue por un infarto. Algunas personas se aventuraron a informar que fue debido al frío ya que el joven no estaba acostumbrado.

Los venezolanos son una de las comunidades migrantes de mayor magnitud en Chile, representando el 1,9%, según el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Solo en 2014, el 4% de las 2.258 visas estudiantiles adjudicadas por la nación fueron a venezolanos. El país destacó como la sexta región con más visas otorgadas en esa categoría.

En total son 10.815 visas (estudiantiles, sujetas a contrato y temporarias) concedidas a venezolanos desde 2005 a 2014. Entre 2013 y 2014 la cifra anual se elevó de 1.463 a 2.874, de acuerdo con el diario El Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

muerte-joven-chile

El país sufre un éxodo masivo de personas desde mediados de 2014. La crisis generalizada, con una inflación de tres dígitos y altos índices de escasez de productos básicos, así como la elevada tasa de inseguridad ha provocado este fenómeno.

Un comunicado conjunto emitido el pasado 20 de junio por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), resaltó que hubo un aumento del 8.828% en el número de solicitudes de asilo por parte de venezolanos.

Mientras en el 2012, según la misma Acnur, 505 venezolanos habían aplicado a esta figura, en el 2016 este número llegó a los 34.200, informó el portal de noticias CNN en español.

Deje un comentario