Venezolanos al Vans Pier Classic 2012 - Lea Noticias

Venezolanos al Vans Pier Classic 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el martes 27 de marzo, se encuentran ya en Huntington Beach, la delegación completa de surfers venezolanos que se aprestan para participar en el Vans Pier Classic, uno de los eventos más antiguos en la historia del Surfing Californiano, organizado bajo la sanción de la Asociación de Surfers Profesionales (ASP) campeonato de 4 estrellas con puntos válidos para la clasificación del ranking mundial que comienza mañana a las 8 am hora del Pacífico.

image

Nuestros atletas se encuentran bajo la supervisión y gerencia del conocido Armando Colucci, atleta venezolano quien apenas ayer se unió a la delegación, procedente de Australia, donde participo en el Australia Longboard Open de la ASP. También se encuentra en Huntington Beach, el coach venezolano Heriberto Tinoco, quien es el encargado de los entrenamientos pre competencia y dirección técnica durante el evento, de nuestros atletas.

Hasta el momento, solo Francisco Bellorín, tiene su cupo asegurado en el evento, sembrado en la tercera ronda con el japonés Nobuyuki Osawa, debido a la gran cantidad de participantes que se inscribieron para el mismo, estando en condición de alternativos en la categoría Open : Giovanni Benitez, Derek Gómez y Korak Tinoco, estando los dos últimos también en la lista de espera para entrar en la categoría Junior, donde Tinoco tiene mayor posibilidad debido a  que se encuentra como el primer alternante en caso de que falte alguno de los ya sembrados u ocurra alguna lesión durante las prácticas.

La delegación llegó a tierras californianas desde el día 20 de marzo, para trabajar en la aclimatación a las condiciones locales y enfrentando temperaturas gélidas que han oscilado entre los 2 y 10° C en el aire y de 10 a 12° C en el agua, equipados todos con trajes de neopreno, de 4milimetros botas y hasta gorros para paliar esta situación. Nuestros atletas agradecen el apoyo de Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing para hace posible su participación en esta actividad competitiva del calendario de pruebas válidas para el ranking mundial profesional.

[Fuente: FVS Prensa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario