Venezolanos que tienen con qué comprar un apartamento prefieren hacerlo en Miami - Lea Noticias

Venezolanos que tienen con qué comprar un apartamento prefieren hacerlo en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llevaban cinco años valorando si invertir sus ahorros fuera de Venezuela, en Europa o en la Florida. Buscaban una inversión que se revalorizara con el tiempo, pero sobre todo, que fuera segura. Hace 15 días firmaron la compra de un apartamento por unos $300,000 en Miami Beach que también les servirá como residencia de vacaciones, y la semana pasada les dieron las llaves.

venezolanos compran apartamentos en miami_

Los compradores, Victoria, que no quiere ser identificada por su nombre real por temor a represalias, y su marido, dos jóvenes profesionales, forman parte de los venezolanos que han decidido invertir en Miami y que constituyen una parte cada vez mayor de los compradores internacionales de residencias en Miami, publicó en su página web El Nuevo Herald.

Los venezolanos han pasado de constituir el 16% del total de los compradores de inmuebles en las áreas de Miami y Miami Beach en los 12 meses previos a junio del 2012, al 20% en los 12 meses que anteceden a julio del 2013, según un informe preparado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida.

Además, los venezolanos han pasado del tercero al segundo puesto en el escalafón de compradores internacionales de inmuebles en la Florida, al representar el 7.6 por ciento de las compras de extranjeros en el estado.

Están sólo por detrás de los canadienses (que firmaron casi el 30% de las compras de inmuebles de extranjeros en la Florida) y por delante de los brasileños, que los superaban en el informe del 2012. El salto se debe, sobre todo, a que el porcentaje de compras de inmuebles entre los brasileños cayó del 9.3 al 6.5 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reporte de la NAR se basa en una encuesta realizada entre 977 agentes inmobiliarios de la Florida.

“El número de compradores venezolanos definitivamente ha subido. Los venezolanos se sienten más seguros teniendo sus inversiones aquí”, afirmó Aurace Rengifo, agente inmobiliario en Ocean International Realty.

Seguridad para su inversión fue el principal objetivo de Victoria y su marido para invertir en Miami. Ellos no querían comprar en Venezuela por miedo a que si alquilan la propiedad, el arrendatario tenga derecho a comprarla por un precio reducido o, si la dejan vacía, que se la expropien.

“Quizás en Venezuela se te revaloriza más en porcentaje, porque la oferta es más escasa. Aquí hay más oferta, pero con todo y eso el inmueble se sigue revalorizando. Es una balanza riesgo-beneficio. Uno corre más riesgo en nuestros países aunque tiene más ganancia”, dijo Victoria, que trabaja en una empresa multinacional. Su marido tiene en Venezuela su propio negocio.

Victoria y su marido son el prototipo del inversor venezolano que está comprando en Miami, según lo describieron diferentes agentes inmobiliarios: profesionales jóvenes que en muchos casos tienen sus propios negocios en Venezuela, que frecuentemente tienen pareja y quizás también o hijos.

Los venezolanos destinaron las residencias que compraron en la Florida entre julio del 2012 y julio del 2013, sobre todo a rentarlas para obtener un rendimiento (38 por ciento de los compradores según el informe de NAR), como residencia de vacaciones que también alquilarían cuando no estuviera ocupada (32%) y exclusivamente como residencia de vacaciones (9%).

“En general, los venezolanos que invierten ahora quieren asegurarse de que mientras no usen el apartamento, puedan alquilarlo”, confirmó Rengifo, quien señaló que algunas asociaciones de condominios no permiten esta práctica.

“Es una mezcla de los dos usos, residencial y de inversión”, dijo Francisco Angulo, presidente electo de propiedades residenciales en la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. “Muchos de estos compradores quieren hasta pensar en una alternativa en caso de que tengan que venirse a Estados Unidos”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque Victoria y su esposo compraron el apartamento sobre todo como una inversión, no piensan alquilarlo, pero sí planean pasar sus vacaciones en él. Pensaron en invertir en España, pero allí continúa la crisis, mientras que en Estados Unidos, los precios de los inmuebles están ya subiendo.

“En Estados Unidos, frente a cada crisis, se recuperan. Están preparados para recuperarse”, dijo Victoria. También compró en Miami Beach por el clima y la playa.

El 62% de los venezolanos que compraron un inmueble en la Florida, lo hizo en el área de Miami y Miami Beach, según el informe de NAR del 2013. Le siguen en popularidad Fort Laudedale (9% de los compradores) y el área de Naples-Marco Island (6%).

“Los que quieren emigrar, probablemente van a los lugares residenciales, como Weston, Doral o Kendall”, dijo Angulo. “Los inversionistas compran en Brickell, Downtown, Midtown, Doral y Aventura”. Otros agentes añaden Miami Beach a la lista de áreas preferidas.

Además de seguridad para sus inversiones, los compradores venezolanos también buscan seguridad personal. “Les gusta comprar edificios o comunidades con seguridad, en Doral, Weston, o condominios con seguridad en la puerta”, dijo Carlos Villanueva, gerente regional de Keyes Realtors. “El venezolano viene para acá más que nada por la protección de su capital y su protección personal”.

También el precio que pagaron por su apartamento está en la media. Casi el 60% de los venezolanos que compraron alguna propiedad en la Florida pagó entre $100,000 y $400,000, según el informe de la NRA. El precio les da para comprar, sobre todo, apartamentos en edificios de condominios o casas unifamiliares. La mayoría -el 78%- compra su apartamento en efectivo, sin recurrir a una hipoteca.

Para Victoria, la decisión de comprar un condominio era clara. “Quería playa. Tengo otros amigos que compraron en Kendall y ellos compraron casa, porque querían una casa al lado del lago.

Para mí las casas son más inseguras, están más aisladas. Me gusta más un apartamento, tienes un condominio, los gastos de mantenimiento son en común. Y además, si no vas a vivir allí, las casas se van a deteriorar más”, dijo Victoria, quien tiene claro que quiere seguir viviendo en Venezuela.

[Fuente: Últimas Noticias]

Deje un comentario