Venezuela amplía 30 días más el estado de alarma por el coronavirus - LeaNoticias.com

Venezuela amplía 30 días más el estado de alarma por el coronavirus

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado que ampliará 30 días más el estado de alarma decretado en el país por el avance de la pandemia del coronavirus, según ha informado la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla”, ha afirmado Rodríguez, según recoge la cadena Venezolana de Televisión.

Así, la vicepresidenta de Venezuela ha insistido en que hay que seguir “perseverando” en la cuarentena que los ciudadanos han acatado “con gran disciplina y sacrificio”. Además, ha señalado que varios países vecinos tienen “curvas exponenciales” de contagios que podrían “afectar o perturbar” la situación del país latinoamericano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que es necesario “continuar unidos en el esfuerzo colectivo por la salud del pueblo”. “Mediante decreto extendí por 30 días más el Estado de Alarma y la cuarentena social, consciente y voluntaria. Pese a que avanzamos en la contención de la pandemia, no podemos cantar victoria”, ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a la economía, Maduro ha sostenido que “no hay contradicción” entre proteger la salud y la productividad, además de asegurar que se ha mantenido “el aparato económico activo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Más del 70 por ciento de la humanidad en cuarentena, son todos los países del mundo, afectados por esta pandemia”, ha indicado Maduro, que ha subrayado la ayuda prestada por Cuba, China y Rusia frente “al colapso de las naciones capitalistas”.

Maduro decretó el pasado 13 de marzo el estado de alarma durante 30 días en el país caribeño para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, por lo que esta medida se amplía con esta nueva decisión un mes más, hasta mayo.

Según los últimos datos, Venezuela cuenta con 175 casos confirmados de Covid-19 y nueve muertes a causa de la pandemia. A nivel global, el coronavirus ha causado la muerte de más de 108.000 personas, mientras que el número de afectados sobrepasa los 1,7 millones.

Europa Press

Contenido Relacionado