Venezuela entre los países con más redes de computadoras Zombies - Lea Noticias

Venezuela entre los países con más redes de computadoras Zombies

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos es, con diferencia, el país con más botnets activos, redes de ordenadores infectados controlados por terceros para todo tipo de actos delictivos informáticos. En total, 631 botnets, según nuevos datos publicados por McAfee. Holanda, Rusia y Alemania están en el top-5, pero también las Islas Vírgenes Británicas (sí, has leído bien, al este de Puerto Rico, en el Mar del Caribe). Sorprende no ver a China más arriba (está en el puesto 9), aunque es solo una fuente de información más. Debajo, la lista completa.

image

Este es el orden, por número de botnets:
1. EE.UU.: 631
2. Islas Vírgenes Británicas: 237
3. Holanda: 154
4. Rusia: 125
5. Alemania: 95
6. Corea del Sur: 81
7. Suiza: 77
8. Australia: 63
9. China: 48
10. Canadá: 38

Los datos, a grandes rasgos, coinciden con los publicados no hace mucho por otra firma de seguridad, Trend Micro, que ofrece un mapa en tiempo real de los botnets localizados por sus sistemas.

Trend Micro sitúa a China y EE.UU. como las dos localizaciones principales tanto de los servidores de control de los botnets como de las propias redes de equipos infectados. Al final, lo ideal sería juntar todas las fuentes diferentes en una sola para obtener una foto fiable. De momento, tendremos que conformarnos con los datos por separado.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario