Venezuela es primera plana en el New York Times - Lea Noticias

Venezuela es primera plana en el New York Times

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La portada del New York Times del 25 de febrero de 2014 presenta un artículo escrito por William Neuman sobre las protestas en el estado Táchira. Neuman recoge testimonios de distintas personas que se han unido a las protestas después de que la Guardia Nacional arremetiera contra las zonas residenciales con gas lacrimógeno y perdigones.

new_york_times_venezuela

El artículo resalta que estas protestas, que comenzaron a principios de febrero en San Cristóbal, son más grandes desde la muerte de Hugo Chávez y que se han expandido a otras zonas del país, congregando un gran número de personas de distintos grupos sociales. Entre los entrevistados por Neuman hay testimonios tan diversos como los de una manicurista, una visitador médico, un maestro de escuela, un empresario, el empleado de una ferretería, una ama de casa y un trabajador público.

guarimba

En cuanto a la respuesta del Ejecutivo Nacional a las protestas, Neuman compara a Nicolás Maduro con Hugo Chávez y establece que, aunque el último perseguía y castigaba a sus oponentes, sus instintos políticos eran más agudos y le permitían replegarse en este tipo de circunstancias y evitar que las cosas se salieran de las manos. En cambio Maduro, ya de por sí menos carismático y enfrentado a una crisis económica severa, ha incrementado el descontento popular con los despliegues de fuerza pública que ha ordenado, como enviar aviones de guerra a sobrevolar algunas ciudades, asfixiar los medios de comunicación, apresar a un líder de oposición y enviar a la Guardia Nacional a zonas residenciales.

[Fuente: prodavinci.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario