Venezuela logra 42 medallas en Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do - Lea Noticias

Venezuela logra 42 medallas en Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Selección Nacional de Venezuela, acreditada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Recreación, obtuvo 42 medallas en el XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do celebrado este fin de semana en Tokio, Japón, colgándose nueve de oro, 18 de plata y 15 preseas de bronce en el más aguerrido encuentro que recuerda el jefe de la delegación, Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de WSKF Venezuela y Presidente de su federación homóloga.

karate-do-japon-anzoategui

La Federación Mundial de Shotokan Karate-Do (WSKF por sus siglas en inglés) agrupa más de cien países, incluyendo Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Dinamarca, Holanda, Japón, India, Inglaterra, Irán, Irlanda, Líbano, Perú, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía, Uzbekistán y otros, muchos de ellos presentes en este campeonato. En Venezuela cuenta con un millar de miembros distribuidos este a oeste desde Sucre hasta el estado Zulia.

Medallero de Venezuela: XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do

medallero-campeonato-de-karate-do

Francisco Astudillo de Carabobo, quien ascendió junto con Oscar Mirabal a 5° dan en Tokio, aún tras sufrir una lesión en el primer día de competencias, obtuvo el premio al Mejor Competidor al triple-coronarse oro en kata y kumite veteranos y kata masculino adultos, sumándose una de plata por equipos en kata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sofía Morón, del estado Anzoátegui, obtuvo una presea de cada tipo, oro, plata y bronce para un total de tres.

La Selección Nacional de Shotokan Karate-Do la integraron 33 atletas escogidos entre los mejores del país, tras un arduo y prolongado proceso de calificación y preparación. La acompañó, como siempre, el Dr. Rafael Luís Gutiérrez, traumatólogo y karateca, y la odontólogo y sensei Alexandra Márquez, 4° dan, quien de paso sumó una de oro y una de bronce al tricolor venezolano. El capitán fue el Sensei Tomás Hernández, 4° dan, ingeniero y karateca de extensa trayectoria mundial, quien aportó esta vez dos de bronce a su equipo. Muchos seleccionados alcanzaron cuartos lugares entre los mejores del mundo. Todos los atletas dieron lo mejor de sí en el tatami, reafirmando la calidad del karate venezolano y recibiendo el reconocimiento del Sensei Korban, quien también agradeció a padres, patrocinadores y medios de comunicación social el apoyo brindado.

En las categorías hasta 11 años, y 12 a 13 años, nuevas semillas se estrenaron en un Mundial, preparando el relevo generacional y sorprendiendo con algunas medallas y cuartos lugares. Los jóvenes de 14 y 15 años sumaron muchas preseas en aguerridos enfrentamientos contra Irán y Uzbekistán quienes resultaron ser sus más poderosos rivales. Esta categoría y la de 16 y 17 años, así como los cadetes hasta 20 ya arrojaron repitientes en oro, plata y bronce. En adultos, la competencia fue más feroz que nunca, dijo el capitán del equipo, Tomás Hernández, al incluir a medallistas de la WKF, con amplia trayectoria mundial.

La Selección Nacional de Shotokan Karate-Do, en efecto, contó con el respaldo del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte del IND y patrocinadores de la talla de Parmalat®, Pequiven, Sudeban, Fundación Seguros Caracas, Club Táchira, Aerolíneas Laser®, Tiendas Traki®, Farmacias Saas®, Rezcla Agentes Aduanales, Makler Sociedad de Corretaje, Venoco®, Alcaldía de Baruta, Alcaldía de Chacao, Alcaldía de Lechería, Tiendas Xic-Xoc®, Ferka®, Chip-a-Cookie® y otros que hicieron posibles las 42 medallas obtenidas por los muchachos y muchachas quienes reiteradamente ondearon con orgullo el tricolor venezolano en el podio en Tokio.

Runrun.es

Temas relacionados

Deje un comentario