Venta de aceites disminuye por poca oferta del rubro - Lea Noticias

Venta de aceites disminuye por poca oferta del rubro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

AceiteGrande

La Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea) reportó que de enero hasta julio de este año, las ventas de aceites han caído 17,5%.
El presidente de Coposa, Nelsón Quijada, afirmó que se mantiene una oferta limitada por la falta del  producto.

Quijada agregó que la ausencia del rubro es reportada en sitios puntuales.

"En algunos sectores no se consiguen aceites, pero en otros sí. Por ello no se puede hablar de una falta total, porque el rubro sí está en anaqueles", dijo.

Expresó que el aumento del poder adquisitivo en los venezolanos, ha contribuido con el repunte en la demanda del  alimento. Quijada puntualizó que es necesario aumentar la producción del rubro. 

Con respecto al trigo, Cavidea registró una merma de 8,08% entre julio de 2010 y 2011.  Fuentes vinculadas a la Asociación de Trigo (Asotrigo) que pidieron no revelar su nombre, consideraron que sumado al aumento de consumidores en el alimento, existen dos limitantes que contribuyen con la caída en las ventas de trigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Según explicó el representante de Asotrigo, el retraso en la aprobación del certificado de no producción ha sido la primera limitante en las importaciones del rubro.

"Las licencias son el calvario, no hay divisas y nadie va a importar con dólar paralelo", consideró.

La fuente,  acotó que la segunda limitante es que el precio del trigo se ha disparado.

"Aunque el cereal no está regulado, el pan sí. Lo que ocasiona que el trigo suba y que encarezca los productos", agregó Nelson Quijada.
Dijo el empresario que en el sector se trabaja a pérdida, porque desde el  2003 "los costos de las pastas están regulados, ¿así cómo se invierte?".

Fuente [ElMundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario