Veraz: " Jesús de Nazaret (Parte II)", por @robertveraz - Lea Noticias

Veraz: » Jesús de Nazaret (Parte II)», por @robertveraz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robert Veraz @robertveraz«…Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados…” Jesús de Nazaret

Nuestro redentor está a la diestra de dios padre el creador del universo entero esperando que el hombre o mujer le busque a través de la fe y se arrepienta de sus pecados humillándose delante de sus presencia confesándolos y aceptar la redención para abrirle la puerta de su corazón y que su sangre simbólicamente hablando ,le limpie todos sus faltas y pueda ser salvado para así obtener el derecho espiritual de entrar en el reino de los cielos …él dijo soy el camino, la verdad y la vida ,nadie viene al padre sino es por mi… ósea que solamente por medio de él que es el camino para llegar al cielo con el perdón de sus pecados y aceptación de la verdad y ningún ser humano por  otra forma o adoración de ídolos ,imágenes o cualquier forma podrá llegar a Dios sino la verdad que es Jesús de Nazaret (http://bit.ly/1J1K71b) como hice en la primera parte del anterior articulo dedico a Jesucristo y sigo esta segunda parte en la vida de Jesús en él nos revela que Dios es Padre y que él, como Hijo, está movido por el Espíritu de Dios.

Jesús fue llevado a Pilato, como una ratificación de la decisión tomada por el Sanedrín, fue la pena de muerte, a ser sufrida por medio de la crucifixión. Antes de ser crucificado, el reo era flagelado, con lo cual el cuerpo y su carne quedaran hecho trizas. (http://bit.ly/1bUNxI6) Era un proceso de ablandamiento, de preparar ala condenado como una antesala de lo que iba a sufrir. Fue  despojado de sus vestiduras, quedando completamente desnudo. La tortura se realizaba según fuera la mentalidad del oficial que dirigía la ejecución. El oficial de más ingenio, se aseguraba mayor tormento en su operativo. Un sádico multiplicaría los tomentos y alargaría la agonía.

Las cruces tenían por lo general un travesaño en el palo horizontal, que era llamado patibulum, el tramo transversal se denominaba antena en el cual descansaba en parte el peso del cuerpo; quedando el condenado como si estuviera sentado, en la posición de caballo. El reo era fijado en la cruz, por medio de unos clavos, (que los latinos denominaban clavi trabales), que atravesaban sus manos por las palmas o por las muñecas. Sus manos también podían ser sostenidas por cuerdas o correas, para evitar que el cuerpo se desprendiera, o se desgarraran los miembros que eran atravesados por los clavos, debido al peso que sostenía; pero no siempre se usaban clavos. Que muchos comentan en el momento estaba siendo crucificado Jesús otro se estaba preparado (http://bit.ly/1Ic4jjj) al suicidio como era Judas Iscariote, según leemos, era hijo de Simón Iscariote, y era natural de Cariot o Keriot. Quien tuvo su trágico final con la traición al maestro en venderlo por 30 monedas y no pudo lograr el perdón de Jesús y encontró la vía más dolorosa que fue en quitarse la vida en ahorcándose con una soga al cuello.

Cumpliéndose las profecías de Isaías como iba morir Jesús y como el velo del Templo se rasgó en dos, de alto a bajo.» Esto sucedió a la nona de los judíos, a nuestra tres de la tarde. Esa era la hora que por lo que nos dice Josefo, los sacerdotes, que eran los encargados del culto, iniciaban la oración, y la hora del sacrificio vespertino, y por ser viernes, a esa hora se iniciaba la Preparación, para el día de sábado. Pero debemos celebrar es que Jesús derroto a la muerte en el  primer día de la semana, como lo establecen en los cuatros evangelios que al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: « ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: «Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día». Y las mujeres recordaron sus palabras. Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles, pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por qué había sucedido. Desde allí nace el cristianismo en donde (http://bit.ly/1NHDORg)  pone un antes y un después como lo establece nuestra sagrada escritura y hoy vive y reina en nuestras vidas ese se llama Jesús De Nazaret

Por Robert Alvarado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario