Veraz: "La niñera de alto calibre", por @robertveraz - Lea Noticias

Veraz: «La niñera de alto calibre», por @robertveraz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robert Veraz @robertveraz “Una noche, cuando aún estaba en los brazos de la niñera, quise tocar la cafetera, que estaba hirviendo alegremente… La niñera me lo hubiese impedido, pero mi madre dijo ‘Déjale que la toque’. Así que la toqué… y esa fue mi primera lección del significado de libertad.” John Ruskin

Cuando pienso la palabra niñera me voy atrás en mi época de juventud de los años noventa con la serie The Nanny http://goo.gl/r0gzPj mejor conocida para nosotros como la niñera de la cadena CBS. Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York entre otras cosas del recuerdo. Una mujer que nos hizo reír a muchos televidentes con sus elocuencias humoristas.

De estos dramas de niñera nos enteramos por los medios comunicaciones, una niñera de nombre Yaneth del Carmen Anza estuvo involucrada http://goo.gl/ebfFM9 en un incidente que la mantuvo detenida por las autoridades brasileras por llevar en una maleta un arma que pertenecía a Elías Jaua, según las propias declaraciones del ministro, quien es el empleador de Anza. La niñera llegó la noche del viernes 24 de octubre de 2014 al Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas. Según “portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de su maleta. Supuestamente se la llevo equivocada la maleta.

Después que salió la noticia y se supo a fondo es que una niñera y una suegra agarraron una colita de Pdvsa exclusiva para ellas. Que la niñera cargaba el arma de Jaua y en Maiquetía ni cuenta se dieron.http://goo.gl/ZnWhTO Que la niñera ha viajado más que un canciller o un oligarca burgués, según su propio Facebook. Que la esposa del hombre que estuvo a cargo de montar la Misión Barrio Adentro en Venezuela no se atiende ni en los CDI, que según ellos tienen los equipos y médicos más avanzados del mundo, sino en un hospital extranjero que ni siquiera es cubano. Lo que quiero saber ahorita es quién paga los gastos de su defensa legal en Brasil, y como ahora no está presa ni puede volver a Venezuela, quién paga su manutención mientras tenga que quedarse en Brasil por su juicio. ¿Lo paga Jaua de su bolsillo? ¿Los reales salen de CorpoMiranda o del Ministerio para las Comunas? ¿Lo paga la Cancillería venezolana? ¿Lo paga el PSUV? Lo más seguro es que esos reales salgan de nuestros bolsillos, igual que el viaje. Y muchos se preguntaran ¿Quién tiene la culpa? el ciego o el que le da el garrote. La mujer de Jaua enferma, se trata en Brasil ya ni a Cuba va, para evitar le pase como a Chávez. Los hospitales de Venezuela no los usan, así como antes la gente iba a Houston ahora el boliburguesismo va a Brasil, usan aviones del estado para sus asuntos personales como antes creo se llama peculado de uso que solo se la aplican a los pendejos. Esa es la diplomacia de carrera que tenemos en Venezuela desde hace 15 años. Los enchufados diplomáticos van por el mundo cual reyes creyendo que pueden hacer y deshacer a su antojo. Todos esos representantes del chavismo que ocupan cargo tras cargo y que son seleccionados a dedo, solo son unos pobres loros viejos que jamás aprenderán de diplomacia.

Que abuso de estos empleados públicos, recuerdo cuando Chávez criticaba a los adecos y copeyanos por las famosas colitas. ¿Por qué no se calan las horribles espera en los vuelos como nosotros el «pueblo» que tanto dicen amar? En donde el poder nos ponen en una encrucijada y con el poder político en las manos que tomaste el camino que dicta el alma y el corazón, que difícil es ostentar y manejar el poder político pero es de humanos errar. Aquí en nuestra patria existen centenares de personas con enfermedades terminales a quienes amamos y queremos y se nos hace difícil por no decir imposible de hacerles un tratamiento médico, y casi imposible llevarlos a otras latitudes fuera de nuestra patria por diferentes circunstancias que el Jaua bien lo sabes y todos sabemos.

Sé cómo me comenta un forista de este caso y plasmo su opinión: El uso indiscriminado de los recursos del estado se ha convertido en una máxima, ya no es el presidente y alguno que otro funcionario. Debería el AN investigar que hace este individuo en Brasil, con armas en la maleta, con niñera y entonces ¿Dónde está el SOCIALISMO? ¿Por qué no lleva a la esposa al Pérez Carreño o al Pérez de León o al Hospital de Higuerote? ¿Qué hace llevando a la familia entera en aviones de PDVSA no y que esas colitas acabaron con la IV República y vendieron los innecesarios aviones de esa empresa? Y sigue más este forista diciendo:Este Jaua tirapiedras en su tiempos mozos ahora lleva pistola interesante sobre todo para un régimen que pregona PAZ Y AMOR cual hippies de los 60. Lo triste es que este pueblo se cala esta patraña y mañana veremos a los altos jerarcas defendiendo la pulcritud del ministro. Qué pena deberían los del PSUV donar otro salario al pobre ministro… son muchas inquietudes de lo sucedido con esta niñera de alto calibre. Yo pienso, que el llevo simplemente a su mujer a operarse y estando en Brasil, logro una cita con, El Movimiento sin los sin tierra y como no estaba preparado para este encuentro no tenía los papeles. Le dice entonces a su niñera, que traiga los papeles y es cuando se descubre este escándalo con su pistola. Como se había armado un zaperoco tan grande con lo de Capriles y sus viajes, conto entonces su excusa, pensando quedar así bien con los venezolanos pero ahora le reclama Brasil, este encuentro a cuasi a escondidas con estos movimientos socialista e inmiscuirse en problemas internos del país vecino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo triste del caso es que ahora Venezuela en el huracán de la información sabemos que los portes de armas están suspendidos para todos los venezolanos es decir solo para personal autorizado como funcionario policial y militar activo es decir ningunas estas cualidades representa Jaua, pero como dice la canción en el final http://goo.gl/tt0oL8 de la canción del silbón malandro “estamos en Venezuela” ahora con esta niñera de alto calibre…

Por Robert Alvarado

Temas relacionados

Deje un comentario