Verduras que no son tan buenas como pensábamos

Una alimentación natural es lo ideal para gozar de buena salud. En ese sentido, no hay mejor alimento para este fin que las verduras, pues aportan vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes que son vitales para el organismo.

Verduras que no son tan buenas como pensábamos

Acelga

Las acelgas pueden causar problemas de salud a los recién nacidos. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), estas hortalizas contienen nitratos, una sustancia que en el cuerpo se transforman en nitritos, que a su vez pueden causar metahemoglobinemia en los bebés, un ´trastorno que afecta a la distribución de oxígeno al cuerpo por parte de las células sanguíneas´.

Espinaca

Según un estudio de la Asociación Argentina de Pediatría, la espinaca contiene gran cantidad de oxalatos, sustancia que inhibe la absorción de calcio en el cuerpo.

Arvejas

Poseen gran cantidad de almidón, por lo que tienen el triple de carbohidratos que otras verduras, aumentando así las posibilidades de subir de peso. Por ello, investigadores de la University Idaho, recomiendan comer solo media taza de arverjas al día.

Fuente: [rpp.com.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics