Astronauta viajó al espacio y "regresó en el tiempo"

Astronauta viajó al espacio y «regresó en el tiempo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la nueva investigación de la NASA denominada Estudio de Gemelos, el astronauta Scott Kelly, después de estar en el espacio casi un año, ha mostrado cambios en los procesos internos en su cuerpo, mismos que indican el rejuvenecimiento del estadunidense, según dio a conocer principalmente el medio The Independent. Fuente.

nasa-joven

Scott Kelly trabajó en la Estación Espacial Internacional 340 días en los años 2015 y 2016, mientras el astronauta estaba en el espacio, científicos en la Tierra aprovecharon la oportunidad para monitorear los procesos internos de su organismo.

Fue así que los resultados sorprendieron a los investigadores: resultó que Scott tenía los telómeros, parte extrema de los cromosomas que participan en la reparación del ADN, más largos que los que los de su hermano gemelo Mark, que todo ese tiempo permaneció en la Tierra.

Como señalan científicos de la NASA, los telómeros se reducen a medida que la gente envejece. Sin embargo, durante una temporada en el espacio, la longitud de los de Scott Kelly parece haber aumentado, aunque después de que el astro-nauta regresara a la Tierra estos extremos de los cromosomas empezaron a disminuir de nuevo.

Los científicos no están completamente seguros de que el “rejuvenecimiento” de Scott esté relacionado con su viaje al espacio. El cambio “podría estar vinculado con el aumento del ejercicio y la reducción de la ingesta de calorías durante la misión”, señala el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario