Viajeros procedentes de Estados Unidos ya pueden entrar a España incluso sin estar vacunados - Lea Noticias

Viajeros procedentes de Estados Unidos ya pueden entrar a España incluso sin estar vacunados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Siguiendo las recomendaciones europeas, Interior les incluye en el listado de países con entrada libre, junto a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwan”. Así lo reseña Civio.es un trabajo periodístico de Eva Belmonte:

traveling luggage in airport terminal building with passenger plane flying over runway

“El BOE de hoy (24/06/21) recoge una orden ministerial que modifica los criterios de entrada a España para añadir nuevos países en el listado de los que tienen entrada libre, esto es, que no necesitan justificar encontrarse en ninguna de las excepciones o estar vacunados para poder acceder al país. Así, siguiendo las recomendaciones europeas, añade a esa lista a Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwan, que se suman a los que ya estaban: todos los países del territorio Schengen, Japón, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Israel y China (en este último caso, excepto en algunas regiones, siempre que haya reciprocidad).

Eso significa que, desde hoy mismo, los viajeros que procedan de estos países no están obligados a estar vacunados, o justificar que viajan por razones incluidas en las excepciones al cierre, para poder entrar en España.

Eso sí, por el momento, esos seis nuevos países siguen apareciendo en el listado de zonas de riesgo vigente hasta el 27 de junio, aunque es muy probable que, como se hizo con Japón y Reino Unido cuando se añadieron a la lista, salgan en breve también de esa categoría. Y, ¿qué significa estar en ese listado? Que, aunque pueden entrar de forma libre, se les exige -a día de hoy- uno de estos tres certificados: de recuperación (haber pasado la enfermedad), de vacunación o test (también si es de antígenos)”.

¿Quién puede entrar?

En la actualidad, para entrar en España por barco o avión, hay tres casuísticas, dependiendo del origen:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Países con entrada libre, sin restricciones (todos los del espacio Schengen además de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, China, Israel, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwan),

2. Países casi vetados, que se mantienen, desde los que solo pueden entrar aviones y barcos que transporten exclusivamente a españoles o residentes en España o Andorra (Brasil, Sudáfrica e India);

3. Y una tercera lista, la más larga, la del resto de países del mundo y desde los que se puede entrar si el viaje está entre las excepciones al cierre general de fronteras (motivos laborales, familiares…) y o se acredita estar vacunado.

“Así, para entrar desde todos esos países, si el motivo del viaje no encaja en alguna de las excepciones, se deberá contar con un certificado de vacunación que acredite que la pauta completa se ha finalizado al menos 14 días antes de la llegada. Solo se aceptarán vacunas aceptadas por la EMA (la Agencia Europea del Medicamento, en sus siglas en inglés) o la OMS. Los niños que no hayan cumplido seis años y vayan con adultos vacunados no tendrán que estar vacunados para poder entrar”.

El post completo en Civio.es

Deje un comentario