Vicepresidente de EEUU pidió que los países de América Latina reciban a presos de Guantánamo - Lea Noticias

Vicepresidente de EEUU pidió que los países de América Latina reciban a presos de Guantánamo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Una de las formas más rápidas para acelerar el cierre de Guantánamo es que otros países acepten, en forma responsable, recibir a los detenidos», dijo Biden desde Colombia, en una entrevista publicada por el diario El Espectador.

joe biden

Biden, de visita en Bogotá luego de asistir al debut mundialista de Estados Unidos frente a Ghana y de reunirse con la presidenta Dilma Roussef, aseguró que el cierre de Guantánamo sigue «siendo una alta prioridad para Estados Unidos».

Uruguay anunció en marzo que recibiría a cinco de estos presos en calidad de refugiados o inmigrantes.

Colombia, por su parte, reveló que también había recibido la petición del gobierno de Obama, aunque reconoció no haber evaluado el tema aún.

Según la prensa uruguaya, que reveló los contactos de Estados Unidos en Latinoamérica para conseguir el traslado, Washington también hizo la solicitud a Brasil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cárcel de Guantánamo fue creada por el gobierno de George W. Bush en 2002, en la base naval de Estados Unidos en Cuba, y alberga actualmente a 149 reclusos.

La visita de Biden a Colombia después de la elección presidencial del pasado domingo, en la que resultó reelecto el mandatario Juan Manuel Santos, está centrada en el proceso de paz que el gobierno adelanta con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba.

Así lo confirmó Santos esta semana, quien destacó además la cooperación de Colombia con Estados Unidos, basada en un plan para luchar contra la guerrilla y el narcotráfico, que se consolidó hace 15 años.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario