Victoria's Secret rectifica y cambia sus "cuerpos perfectos" - Lea Noticias

Victoria’s Secret rectifica y cambia sus «cuerpos perfectos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Victoria’s Secret ha hecho caso a las críticas. Tras desatar una oleada de protestas con su última campaña ‘The Perfect Body’ (‘El cuerpo perfecto’), el gigante de la lencería ha modificado su mensaje.

El nuevo eslogan ‘A body for every body’ (‘Un cuerpo para cada uno’) ha sustituido a ‘El cuerpo perfecto’ en una fotografía que muestra los cuerpos esbeltos e imposibles de los angelitos de la marca. Y todo ello gracias a las casi 30.000 firmas recogidas a través de una petición en la plataforma change.org capitaneada por tres estudiantes universitarios de Leeds (Inglaterra).

victorias secret 1

La campaña de Victoria’s Secret que ha sido modificada por generar una gran controversia.

Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris iniciaron esta petición como indignación a lo que consideraron una campaña ofensiva y perjudicial al reducir el cuerpo perfecto a unos cánones de belleza inalcanzables para la mayoría de mujeres.

“Es una noticia increíble”, escribieron al enterarse de la marcha atrás de Victoria’s Secret, “sin embargo, la campaña no ha acabado. Seguimos queriendo que cambien los carteles de las tiendas, pidan disculpas y se comprometan a no utilizar mensajes tan perjudiciales en el futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La iniciativa ha tenido un gran seguimiento en Internet. Bajo el hashtag #Iamperfect (#soyperfecta) miles de personas se sumaron a las protestas compartiendo fotos que promovieran un imagen corporal positiva y realista.

victorias secret 2

La nueva campaña de Victoria’s Secret con el eslogan modificado.

«Cada día las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras con sus cuerpos con la esperanza de que van a gastarse dinero en productos que supuestamente van a hacerlas más felices y más bellas», escribieron los estudiantes en su petición.

«Esta campaña de marketing es perjudicial. No es capaz de abarcar la increíble diversidad de cuerpos de mujer al optar por llamar a un solo tipo de cuerpo ‘perfecto’”, remacharon. Sus críticas han sido oídas, y a pesar de Victoria’s Secret no ha pedido públicamente perdón, han rectificado su eslogan.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario