Vida y obra de José Ignacio Cabrujas llega al cine - Lea Noticias

Vida y obra de José Ignacio Cabrujas llega al cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una charla con estudiantes de Arte de La Universidad del Zulia, el director de cine Antonio Llerandi preguntó si alguno sabía quién era José Ignacio Cabrujas. Nadie sabía. Así surgió su inquietud, casi necesidad, por reflejar la obra del dramaturgo criollo en un docuficción.

image

Desde entonces han pasado tres años. Llerandi se unió a Belén Orsini. Luego Diego Rísquez asumió la dirección de arte. El miércoles, en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente 2012 (Elco), se estrenó Cabrujas en el país del disimulo, entre aplausos y lágrimas.

La película se pasea por la vida del "Maestro de las telenovelas", desde su primer contacto con las letras cuando era un adolescente que vivía en Catia, sus grandes aportes a la cultura venezolana, pasando por su militancia política, hasta llegar a su muerte en 1995.

Con una técnica audiovisual vanguardista, cuenta con testimonios de familiares, amigos y colegas del autor de Acto cultural, como Román Chalbaud, Isaac Chocrón, Teodoro Pet-koff y sus esposas.

Además de "hacerle un homenaje a Cabrujas y acercar su legado a los jóvenes", el realizador espera mostrar "quién era realmente él y qué pasaba en el país mientras vivía". Llerandi calcula que la cinta llegará a las salas en 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario