Video: Así funciona la economía según el chavismo - Lea Noticias

Video: Así funciona la economía según el chavismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los 14 años del chavismo, al gobierno le han entrado 697 mil millones de dólares provenientes de las exportaciones petroleras. Eso equivale a administrar 25.320 dólares por cada venezolano, tres veces más que durante los catorce años anteriores, la mayor riqueza petrolera por persona de ningún otro período en nuestra historia.

modelo-economico-chavista

Uno se imaginaría que, disponiendo de los mayores recursos de nuestra historia, la producción del país hubiera crecido y se hubiese generado más riqueza. Pero fue así. En estos catorce años nuestro crecimiento económico por habitante fue de 13,5%, es decir, 0,9% anual. ¡Menos de 1% anual!

modelo-economico-chavista-2

¿Qué hicimos con nuestro dinero? La inmensa mayoría se utilizó para importar bienes de consumo, generando numerosas fuentes de enriquecimiento y empleo… para otros países.

Pero esto no es todo. Para aumentar nuestro consumo en 53% debimos multiplicar por cuatro nuestra deuda externa en apenas seis años. Aún así, nuestra reducción de pobreza es muy inferior a la que han registrado otros países de América Latina que no tienen petróleo. Con información de lapatilla.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario