“Vinotintos de sangre” por @jemafutbol - Lea Noticias

“Vinotintos de sangre” por @jemafutbol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG00677-20110722-1300No encontré un mejor titulo para esta nota pensando en lo que dejó estos amistosos de nuestra vinotinto frente argentina en Calcuta (india) y ante Guinea en el olímpico de Caracas, si bien todo fue muy positivo tras una derrota y una ajustada victoria.

En si lo que se quiera buscar era el funcionamiento del equipo Titular que jugo en la copa América con unos retoques extranjeros si se podría decir con jugadores como Amorebieta y Frank Feltscher, que sin duda en el primer partido contra argentina fueron de los mas destacado uno por el intenso marcaje a Messi y el otro por su explosividad y potencia al momento de encara ante la defensa albiceleste, a eso de le suma los ya Estructurado tomas rincón de excelente desempeño. Roberto Rosales Cichero que siguen mostrando esa calidad por las bandas, y de Romo que tuvo las mejores atajadas del encuentro.

Encuentro que de por si fue un poco aburrido trabado, pero como se hablaba era para visualizar los nuevos refuerzo de Venezuela, lo único negativo seria la falta de definición de Miku y Salomón Rondón que desaprovecharon jugadas claras.

Ya en el otro partido en Venezuela, la vinotinto volvía a caracas luego de 5 años con mucha polémica tras los precios de las entradas, que tenían un costo alrededor de 400bsF, entradas que tuvieron que rematar a 150 o 100 BsF cuando empezó el partido.

En este partido salió otro equipo diferente al de Calcuta, con otro Venezolano del extranjero como lo es el central del celta de Vigo Andrés Tuñez, que en el partido no fue muy exigido, mas sin embargo mostró buen trato a la pelota, correcto en el juego aéreo, y limpio en el 1 contra 1 .En una Vinotinto que no mostró mucha contundencia en el juego, se veía muy imprecisa, con un Yohandry sin brillar mucho aunque participo en las 2 jugadas que se pitaron penal.

En el segundo tiempo se vieron otro debutante que era Raúl “el pollo” González, hermano del recordado "turbo" González ,mostró chispas de Velocidad por el costado derecho lo poco que se vio gusto, es para tenerlo en cuenta para futuras convocatorias de cara a la eliminatoria, Feltscher siguió mostrando lo que vimos en argentina, velocidad, potencia y buena técnica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los que mas se hablo fue de Josmar Zambrano que tuvo muy poca participación por Farías, 5 minutos fue lo que estuvo en el campo, desde la grada pensaban que entraría el Chiqui Meza, por su estatura, peinado y hasta por el numero que le dieron (19). Personalmente a mi se me pareció por su estilo de juego y su numero a un Messi en sus inicios con Argentina.

Dado todo el análisis, hay que arreglar algunos detalles de esta selección, pero sin duda sigue con el ritmo de la Copa América.

PD: Farías anuncio que para las primeras jornadas de eliminatorias hará 2 convocatoria, una para prepararla en las alturas que tendrá que enfrentar a ecuador y otra para argentina.

Cosa que veo positiva ya que esta selección no cuenta ni con “11” ni con “22”, cuenta con mas de 40 jugadores y tiene una gran variedad de jugadores que la tendrá bien difícil Farías al momento de dar una convocatoria única de "23" para un torneo importante, que esperemos todos que sea el mundial del 2014 que es la meta de todos incluyendo a nosotros los venezolanos que tenemos que apoyar a nuestra Vinotinto al 100%.

Jean Lucas Bello Meza

Twitter: @jemafutbol

Temas relacionados

Deje un comentario