¿Vives peleando con tu pareja por dinero? ya no más con estos valiosos tips - Lea Noticias

¿Vives peleando con tu pareja por dinero? ya no más con estos valiosos tips

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dinero es una de las razones por las cuales una pareja puede tener muchas peleas. Derrochar, las deudas o no llegar a fin de mes con el dinero son algunas de las más comunes. Pero no hay que permitir que estos temas desgasten la relación.

evitar-peleas-pareja-dinero-1

Para evitar que el tema del dinero sea una razón de distanciamiento o peleas constantes, es necesario dialogar mucho, y llegar a un acuerdo. Estas son algunas formas de evitar las peleas por temas económicos.

Cuando uno es derrochador y el otro ahorra…

Cuando uno de los integrantes de la pareja derrocha el dinero mientras el otro ahorra, ambos sólo ven los hábitos negativos en cuanto al dinero.

Para que las peleas no sean constantes, se debe aprender a reconocer las fortalezas financieras de ambos, y tratar de combinar ambas capacidades a la hora de administrar el dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

evitar-peleas-pareja-dinero-3

Eliminar deudas

Si de pelear por dinero se trata, las deudas son un gran disparador. Las deudas causan estrés, especialmente cuando no pueden ser pagadas. Una de las manera de aliviar la situación es hacer frente a la deuda. Hacer cuentas y decidir una solución realista, anteponiendo las prioridades.

Mantener cuentas por separado

En la pareja, siempre hay uno que gana más dinero que el otro, y es el encargado de abonar todos los gastos fijos, mientras que el otro sólo paga los gastos variables. Lo mejor, para evitar peleas, es tener cuentas bancarias separadas, repartir los gastos mensuales de acuerdo a los ingresos.

evitar-peleas-pareja-dinero-4

Sentarse una vez al mes a hablar sobre lo que se gasta y todo lo concerniente en el panorama financiero.

Cuando uno es un “gastador secreto”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta “infidelidad financiera” se debe a que uno no está consciente de los hábitos de gasto, y teme a la reacción de su pareja. Existen varias formas de manejar este tipo de situaciones, como crear una cuenta bancaria separada y dejar una cantidad fija de gastos para el mes.

Siempre la solución más sencilla es tener una discusión abierta sobre los hábitos de gastos antes de mezclar las finanzas.

evitar-peleas-pareja-dinero-6

El administrador no paga las cuentas a tiempo

Cuando en la pareja hay un encargado de pagar las cuentas, y éste ha fallado en cumplir con sus obligaciones, comienzan las peleas de pareja debido al dinero. Uno puede sentirse traicionado por la falla del otro, mientras que el administrador pensará en tener que soportar el peso de la responsabilidad. Una vez al menos, deben organizar el pago de las facturas, discutiendo el estado general de las finanzas. De esta manera, no caerá toda la responsabilidad sobre una sola persona.

Fuente [Imujer.com]

 

 

Deje un comentario