¿Vives sola?, te damos 10 consejos para que estés más segura - Lea Noticias

¿Vives sola?, te damos 10 consejos para que estés más segura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vivir solo es una experiencia única que como todo lleva responsabilidades y algunos riesgos, más si son mujeres, existen  muchas féminas que viven solas,  sin embargo hay ocasiones en donde muchas de ellas corren riesgos.

vivir_sola_0

Las mujeres solas se convierten en  las victimas perfectas de los amantes de lo ajeno o de otro tipo de criminales, ya que para ellos una mujer sola no representa mayor peligro, pues muchos de estos criminales generalmente las superan en físico y fuerza, por lo que un asalto o alguna agresión resulta muy sencillo. Según reseña De10.com.mx

Sin embargo las mujeres deben de estar siempre muy pendientes para evitar cualquier peligro que se pudiera suscitar  para esto los sitios supermujer.com y ehowenespanol.com traen algunos tips para las mujeres que viven solas:

263mujer-bonita-al-telefono

Mantente en contacto con familiares y amigos. Y si planeas salir de la ciudad, que alguien sepa dónde vas a estar y cuándo vas a regresar. Si algo sucede es mejor que haya alguien que conozca tus planes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2631174884

Mantén a los extraños alejados. Antes de mudarte a tu nuevo hogar, es importante cambies las cerraduras. Los ocupantes anteriores pueden tener una copia de las llaves originales, lo que significa que un desconocido puede tener fácil acceso a tu casa.

263brico-585-1-cambiar-bombin-puerta-xl-668x400x80xX

También es importante que compruebes quién está en la puerta antes de contestar a una persona desconocida y potencialmente peligrosa. Si ves a alguien de uniforme, pide primero su identificación, ya sea a través de la ventana o por la mirilla.

263razones-hombre-rechaza-a-una-mujer-1

Cuidado con los novios abusivos. Si has tenido problemas con un novio abusivo o alguien que simplemente no aceptan un «no» como respuesta, protégete a ti misma avisando a tus amigos y conocidos sobre el problema. No lo calles por pena. Acude con las autoridades y reporta el abuso y el hostigamiento.

26320130219020258461

Proveer una buena perspectiva para ti misma. Proporciona luz alrededor de cada puerta de tu casa. No serás capaz de ver quién está detrás de la puerta cuando suena el timbre si está oscuro. Además, cuando te acerques a tu casa, querrás ser capaz de ver claramente que nadie esté al acecho esperando. Los portales oscuros son más atractivos para los ladrones, mientras que los bien iluminados no proporcionan la cobertura que necesitan para forzar la entrada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

263mujer-laptop-casa

Se cautelosa en las redes sociales. Si utilizas los sitios de redes sociales ten especial cuidado con la cantidad de información que compartes. Las publicaciones sobre lo que estás haciendo o a dónde te diriges pueden ser una fuente de información para los delincuentes. Incluso con una cuenta privada, no significa que estés a salvo. Si alguien quiere averiguar acerca de tus idas y venidas, no es difícil aprovechar las redes sociales.

26325539-858-450

No pongas tu nombre en el buzón. No pongas tu nombre en el buzón de correspondencia. En lugar de eso ocupa sólo tu apellido, pues de otra manera los delincuentes pueden deducir que en ese departamento vive una mujer sola.

263cortinas

No dar ninguna perspectiva a los extraños. Tener tus cortinas abiertas puedes ser una invitación a los extraños para tratar de mirar adentro, ver que estás sola o tratar de forzar la entrada. Por la noche, mantén las cortinas completamente cerradas. Si tienes persianas, siempre ciérralas también.

263mujeres-viven-solas

Crear un sistema de alarma. Hay varios sistemas de alerta que puedes utilizar. El primero es el que se utiliza normalmente en las casas donde un instalador viene y lo establece. El segundo sería la alarma inalámbrica, que se puede usar si tienes un apartamento o si quieres una alternativa más económica para tu casa. El tercero sería uno improvisado, pero posiblemente menos eficaz. Intenta atar un montón de latas de aluminio junto con una cadena y colgarlas de cada pomo de la puerta de entrada. Al abrir la puerta, deben chocar y producir ruido.

263mujer_viviendo_sola_sillon

Estar atenta y preparada. Cuando estás lista para entrar a tu casa, verifica que nadie está al acecho. Además, lleva las llaves en la mano de modo que de inmediato puedas entrar a tu casa y cerrar la puerta detrás de ti. Demorarse da tiempo a alguien para ubicarse detrás de ti. Cuando sales, debes también llevar las llaves en la mano como una herramienta defensiva para usar si alguien te atrapa.

Deje un comentario