Voluntad Popular: Clínicas advierten que les quedan 15 días de inventario - Lea Noticias

Voluntad Popular: Clínicas advierten que les quedan 15 días de inventario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, continuando su recorrido por los centros de salud para verificar sus condiciones, denunció que no hay insumos en los centros de salud, las clínicas advierten que les quedan 15 días de inventario.

Ismael León 24 ene 2014 (4)

Advirtió que en el Materno Infantil de Caricuao renunciaron 6 pediatras y hay déficit de anestesiólogos, en el Hospital del Lídice hay un solo residente pediatra, el 75% de los pacientes hemofílicos no pueden ser atendidos en el Banco de Sangre porque no hay cubetas, el departamento de toxicología del Hospital de Coche sólo trabaja hasta las 6:00 pm, porque no hay médicos después de esa hora, solo tres quirófanos funcionan en el Hospital de Cotiza. “Todo es un fracaso,  15 hospitales están en condiciones deplorables. No podemos seguir engañando al país, nosotros exigimos que se enfrentará la corrupción en el área de la salud, no fueron capaces de poner detrás de las rejas a la exministra de salud, Eugenia Sader, ella está viajando tranquila por el mundo. Se gastan millones y millones en los hospitales y están peor, entonces, alguien se está llevando el dinero”.

Desde el Hospital Clínico Universitario y acompañado de activistas de la tolda naranja en Caracas, León también recogió firmas para apoyar la iniciativa del proyecto de Ley de Fondo de Enfermedades de Alta Complejidad, que busca financiar las enfermedades crónicas para que los pacientes puedan costear los tratamientos de alto costo.

“Desde Voluntad Popular,  a través del Movimiento Gremios, estamos apoyando este proyecto de ley ya que el Gobierno sólo invierte 18% de su presupuesto para atender necesidades de enfermedades complejas a escala nacional. Es decir, el Estado no está dando respuesta a miles de pacientes que padecen las enfermedades crónicas. Cuando ves el problema de la salud, cuando ves que se han gastado millones y millones de dólares, que han enterado al país, te consigues que la crisis hospitalaria es más grande y que no hay solución para el tema de la salud. Esto es responsabilidad de un estado delincuente que se ha dedicado a llevarse el dinero de la salud”.

En materia de inseguridad, el dirigente de la tolda naranja advirtió que los centros de salud no se escapan de este mal, que día a día tiende agravarse más. “Esta mañana un estudiante de medicina del Hospital Pérez Carreño fue atacado con un arma blanca a su salida de la institución, ahorita lo están operando. La inseguridad también está dentro de los hospitales, lamentablemente, el gobierno pretende decir que es un problema de nosotros. No, la inseguridad es una responsabilidad del gobierno. No hay quien le dé la cara a esto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

León recalcó que es sumamente necesario buscar #LaSalida a esta crisis en la salud, en la seguridad, en la economía, en lo social y lo político. “Tenemos que salir a la calle, nosotros no podemos seguir esperando a que venga la solución de arriba. Desde Voluntad Popular vamos trabajar por #LaMejorVzla y por eso invirtamos a la calle, la salida está en la Constitución, puede ser la constituyente, la renuncia o algo que nos ayude con la renuncia de los que están en el Gobierno”.

El dirigente nacional reiteró el llamado realizado por el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López a todos los venezolanos que les duele su país, a que el próximo domingo 2 de febrero participen en una jornada nacional de asambleas de calle que impulsarán el debate a #LaSalida de la crisis actual que atravesamos.

Ismael León 24 ene 2014 (1)

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario