Voluntad Popular denuncia gobierno paralelo en alcaldías de Anzoátegui - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia gobierno paralelo en alcaldías de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tolda naranja realizó una acusación por el uso y abuso de los recursos públicos en beneficio para campañas electorales de miembros oficialistas.

El Coordinador regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, denunció en nombre de la organización el montaje de un gobierno paralelo en las alcaldías de la zona norte del estado, Guanta, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz, donde el Gobierno actual ha usado recursos públicos para promover campañas oficialistas. Indicó que la semana que viene se dirigirán al Consejo Nacional Electoral a consignar el documento de denuncia.

Armando Armas

“Denunciamos como en el estado Anzoátegui se ha hecho uso y abuso del dinero de la gente por Gobierno Paralelo, veíamos actos como este hace unos años con Corpozulia, ahora con CorpoMiranda, cuando Elías Jaua perdió las elecciones;  ahora lo hacen en nuestro estado, incluso antes de ir a elecciones. En Barcelona lo vemos cuando se usan las vallas del actual gobierno, por ejemplo la del gimnasio municipal para el candidato oficialista, se  anunció un plan de obras y hasta los momentos se han entregado más de 58 millones de bolívares para construcción de infraestructuras y reparación de obras direccionadas a la imagen del candidato”, indicó Armas.

Asimismo, criticó al gobierno en hacer obras en estos momentos tras haber estado durante 15 años en el poder  para resguardar la alcaldía en el caso de Barcelona. “Un Gobierno Paralelo lo vemos en Sotillo, cuando se usan las vallas del comedor popular de Los Yaques, y otras que pertenecen al Estado venezolano para que el candidato del PSUV coloque su aviso. El mismo Presidente de la República, con toda su falta de vergüenza aprueba 4 millones 989 mil bolívares para la construcción del Bulevar de las Empanadas en Sotillo bajo supervisión del candidato Magglio Ordoñez sin ser funcionario”, sentenció.
Denunció además el operativo de limpieza que se está haciendo en Chuparín, con 80 personas contratadas supervisado por el general de brigada del CORE 7, Endes Palencia.

Hizo un llamado a Palencia: “señor general haga del Honor su Divisa como dice el lema de la Guardia Nacional, esto no significa estar haciendo campaña electoral por uno de los candidatos de gobierno, significa abocarse a lo que debe hacerla Fuerza Armada Nacional, por ejemplo hoy en día, brindar apoyo a combatir la delincuencia desatada que hay en Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de Guanta, informó que existe un operativo donde se entregan bolsas de comida por el gobierno local y a cambio exigen a los guanteños poner pendones y afiches del candidato oficialista en las casas que son beneficiadas, comprando el voto como un ataque a la dignidad y a la moral .

Llamado a votar

Armando Armas hizo un clamor a participar en los próximos comicios donde se elegirán a los líderes municipales.

“El 8d tenemos que votar por la alternativa democrática, votar y protestar, voto y calle, debemos levantar el espíritu libertario de los venezolanos para sustituir este gobierno por las vías democráticas y constitucionales lo antes posible”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Anzoátegui]

Deje un comentario