Voluntad Popular: “Exigimos entregue y presente listado de los damnificados, que le han otorgado vivienda” - Lea Noticias

Voluntad Popular: “Exigimos entregue y presente listado de los damnificados, que le han otorgado vivienda”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador General de Voluntad Popular Caracas, Ismael León reto al Ministro de Estado para la Transformación Urbana de Caracas, Farruco Sesto, que entregue a los ciudadano un listado de las viviendas adjudicas a los damnificados y a cual refugio pertenecen, porque hasta los momentos todos los venezolanos desconocen esa información.

PB081291

Según información suministrada por el Ministro se han asignado 1.986 casas en el Municipio Libertador y la meta es de 4.523 viviendas que el Gobierno Nacional se compromete entregar antes del 2012, el cual faltaría dos meses para cumplir lo prometido.

El dirigente regional de la tolda naranja, acotó “si realmente estas cifran suministradas por el Ministro, son ciertas, porque no presenta una lista de los refugios y las personas asignadas, de esta manera todos sepamos  a quienes le han otorgado vivienda o no vaya ser esto otro montaje, ¿será que están contando con las pre adjudicaciones que han otorgado y hasta la fecha esas viviendas no han sido construidas?”.

“Además en esa rueda de prensa,  la Jefa de Gobierno Jacqueline Farías, también ofreció cifras el cual han otorgado 1.583 viviendas a los refugiados, y yo me vuelvo a preguntar ¿a quiénes?, porque hay muchos damnificados desesperados por una vivienda propia”.

León recalcó, “Esperemos que estos ministros no estén engañando al pueblo y jugando con los sueños de una vivienda, porque es lo peor que le pueden hacer a un ser humano, además hemos visto como han destruido la poca vegetación que queda en la capital, para colocar vallas indicando que están construyendo vivienda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo León se refirió, “que para construir las viviendas hay que hacer estudios de los terrenos, esperemos que las expropiaciones de los estacionamientos le hayan realizado las evoluciones correspondientes, para que luego no vengan a decir los propietarios de las viviendas construidas, que no son terrenos aptos para vivir, ¿será que las empresas proyectista de vivienda tiene que ver algo con el Ministro Farruco y por eso hay tantas realizando los supuestos avalúos de terrenos?”.

“sinceramente hasta cuando engaños, leyes y promesas el cual llenan a la gente de ilusiones fantasmas para luego salir con una escusa barata, por eso reto al ministro y hasta la jefa de gobierno, así el pueblo caraqueño conozca la realidad sobre el tema de la vivienda”.

Por otro lado, León acotó “en los medios impresos se reseña una noticia, el cual indica que Brasil realizará en el país viviendas prefabricadas de dos pisos, esto se contradice con las declaraciones dadas por el ministro Farruco, el cual habla de la inversión del Gobierno Nacional para la vivienda”.

“Realmente todo lo referente a este tema pareciera ser una gran mentira de este gobierno, si en doce años no han podido con el problema habitacional, menos van a poder en dos meses o antes del 7 de octubre, ¿será que quieren enamorar otra vez a los refugiados para que le den el voto al Presidente? Porque los damnificados están cansados de las promesas y de una Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población en Casos de Emergencias o Desastre, que en 11 meses no ha servido de nada”.

“Es por eso que nosotros hemos presentado el Proyecto de ordenanza sobre la creación y funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda Adecuada, para atender a la población socialmente desfavorecida por desastres naturales y que se encuentran en riesgo en los refugios del Municipio Bolivariano Libertador, porque nos duele ver cómo viven y son tratados estas personas”.

“Y lo único que escuchamos en cada uno de los refugio que visitamos es quejas, que se sienten abandonados por los padrinos. En la actualidad existen 360 refugios en el área metropolitana y hay 44 padrinos entre ministerios y otros entes gubernamentales, que no han ayudado a los damnificados quedando a la deriva aproximadamente 22.340 Familias”.

“En estos refugios lo que existe es un gran hacinamiento, en sitios como por ejemplo, La Rinconada, Brígido Iriarte, La inconclusa torre del este, El refugio Waraira Repano ubicado en el Km 12 de la carretera vieja petare-Guarenas, El refugio Mil cerámicas en la redoma de Ruiz Pineda donde las familias comparten 1 poceta, existe una sola cocina de gas y los cuartos son separados con madera viejas o láminas de zinc”.

“así no se puede vivir y educar a los hijos, con estas carencias lo que produce es más dolor, depresión y hasta enfermedades, porque no hay la higiene adecuada para la alimentación y el cuidado personal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último León cerro diciendo, “ que hasta cuando señor Presidente y ministros de tantas mentiras, den la cara y digan la verdad, dejen de estar jugando con el dolor y los sueños de los venezolanos, por eso el 07 de octubre de 2012, todos van a lograr La Mejor Venezuela, donde exista la Paz, el Progreso y bienestar”.

Temas relacionados

Deje un comentario