“Volvió la comida podrida” por @angelarellano - Lea Noticias

“Volvió la comida podrida” por @angelarellano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

100.800 kilos de salchichón y mortadela de pollo descompuestos fueron hallados en un almacén de Mercal en Guacara, estado Carabobo. Las fechas de vencimiento datan desde diciembre 2011 hasta el pasado febrero. Algunos camiones de comida en el mismo estado se han volteado misteriosamente en la geografía nacional. Toda la comida es proveniente de Brasil, y aunque las denuncias suman en la papelería diaria de la fiscalía, con videos, fotografías y pruebas importantes; el caso rápidamente se convierte en un cangrejo.

Legisladores regionales y nacionales denuncian en Carabobo el mal manejo de Mercal y Pdval en el país pero parecemos estar ensimismados con los tweets de Chávez desde Cuba o con las señales de solidaridad que realizan los rojitos para con su mesías.

En varios sitios se han realizado hallazgos de revendedores de comida podrida. Mortadela, entre otros productos, son parte del menú de mercancía proveniente de las empresas nacionales de alimentos.

La diputada de la Comisión de Contraloría del Parlamento carabobeño, Neidy Rosal, inspeccionó un almacén de la corporación Casa, donde movilizaban productos para el reprocesamiento y distribución en la red Mercal y Pdval, y aseguró que una gran cantidad de productos están vencidos.

Autoridades de las estatales afirmaron que los productos iban a someterse a un “reprocesamiento” y que “no se encontraban vencidos”. Así lo aseguró Edith González, la gerente del mencionado almacén de Mercal en Guacara.

“Problemas microbiológicos, centros de acopio colapsados y exceso de abastecimiento” son parte de las excusas que ahora están en boca de los voceros del gobierno para tratar de tapar un nuevo escándalo de productos vencidos similares al que sucedió el pasado 2010 con el internacionalmente conocido caso Pudreval. Éste último fue concluido jurídicamente con el otorgamiento de la libertad condicional de los tres ex funcionarios de Pdval relacionados, mediante una medida cautelar que les prohíbe salir del país. Fin del cuento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las denuncias por lo descubierto en Guacara siguen dando tumbos en la opinión pública. El PSUV con una estrategia mediática bien montada busca apartar de las pantallas todo lo que sucede en la nación y destacar únicamente la salud del Presidente y los shows alusivos a su pronta recuperación.

Ángel Arellano

[email protected]

Twitter: @angelarellano

Temas relacionados

Deje un comentario