Voto Joven rechaza castigo del CNE a los jóvenes venezolanos - Lea Noticias

Voto Joven rechaza castigo del CNE a los jóvenes venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado la organización Voto Joven manifestó su rechazo ante lo que consideran es el castigo que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los miles de jóvenes, que aún faltan por inscribirse en el Registro Electoral, tras el anuncio del ente comicial de eliminar los puntos del RE dispuestos en las universidades del país.

voto-joven

Brian Fincheltub, dirigente nacional de Voto Joven, cuestionó que los rectores del órgano electoral reviertan el acuerdo al que habían llegado, en días pasados, sobre la instalación de centros de registro en las casas de estudios superiores, como medida de rechazo ante unas supuestas acciones violentas emprendidas por grupos aislados en el interior de país, que solicitaban la apertura de más módulos para el RE.

“La pregunta que le hacemos a la rectora Oblitas es cuál es el mecanismo para solicitar los puntos de inscripción, cuando no se respetan los canales institucionales. Hemos llevado más de 10 comunicaciones al CNE pidiendo la instalación de los puntos y no hemos recibido respuesta”

Reiteró el derecho que tienen todos los venezolanos mayores de 18 años a estar inscritos en el RE.

“No se trata de ejercer presiones o aceptar chantajes, aquí lo que hoy estamos pidiendo es que se respete el derecho que tienen todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto. Los módulos de inscripción no son una concesión del CNE, es nuestro derecho. El órgano electoral debe respetar la palabra empeñada y cumplir con los miles de jóvenes que desde este lunes esperarán que los puntos estén abiertos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, Fincheltub exhortó a las autoridades del CNE a reconsiderar la medida, tras argumentar que sólo perjudica al pueblo venezolano.

“No nos vamos  a quedar de brazos cruzados, ante el silencio del CNE tenemos nuestro propio cronograma para lograr inscribir al mayor número de personas en estos 29 días que restan. Si tenemos que buscar los puntos con lupa lo haremos, pero no vamos a dejar de inscribirnos y votar”, precisó Fincheltub.

Finalmente el vocero de Voto Joven invitó a todas las personas que aún no se han inscrito a acudir a los puntos que estén abiertos en las principales estaciones de metro y las zonas más concurridas en las ciudades.

Prensa Voto Joven

Temas relacionados

Deje un comentario