VP denuncia secuestro del alcalde Daniel Ceballos por el SEBIN - Lea Noticias

VP denuncia secuestro del alcalde Daniel Ceballos por el SEBIN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue secuestrado por el SEBIN  la noche del miércoles cuando se reunía con sus abogados en una sala de conferencias de The Hotel, ubicado en la Urbanización el Rosal de Caracas. Así lo denunció el diputado Juan Guaidó, a las puertas del Helicoide.

Detención Daniel Ceballos 19 feb 2014

Guaidó, coordinador de organización de Voluntad Popular, explicó que “Ceballos fue secuestrado porque sus captores nunca presentaron la orden de detención”. Así mismo, relató que se trasladaron junto a los abogados a las sedes del SEBIN ubicadas en Plaza Venezuela y el Helicoide para conocer el estado del alcalde de San Cristóbal, pero en ambas sedes les fue negado el operativo y el traslado.

“Esto tiene solo un nombre: Dictadura. Ese régimen que estamos viviendo los venezolanos donde aquí no se respetan los derechos de nadie, simplemente llegan unos sujetos armados y encapuchados y se llevan a una persona sin orden de detención y luego nadie de explicación. Es lo mismo que han pretendido hacer con Leopoldo López, con Carlos Vecchio, con Antonio Rivero y ahora ejecutan con Daniel Ceballos, todo por la imple razón de decirle a los venezolanos que el derecho a la protesta es un derecho legítimo, democrático y constitucional que todos podemos ejercer en Venezuela sin temor”, afirmó el diputado de Voluntad Popular.

Junto a Guaidó se presentaron al SEBIN el dirigente nacional de VP, Luis Florido, el diputado por el estado Táchira, Leomagno Flores y los abogados de Ceballos, Enrique Sánchez Falcón y Ana Leonor Acosta.

La abogada Acosta, quien se encontraba con Ceballos al momento del procedimiento irregular, relató que “cuando analizábamos en una reunión el dictamen del TSJ sobre las alcaldías, ingresó al recinto un hombre vestido de civil preguntando por Daniel Ceballos. El alcalde, quien no tiene nada que ocultar, respondió ‘soy yo, en qué le puedo servir’, e inmediatamente le dijo que se lo llevaba detenido. Yo pregunté dónde está la orden de captura que sustenta este procedimiento y la respuesta fue más de 10 hombres armados con trajes camuflados, rostros cubiertos y chalecos antibalas que ingresaron para tomar a Ceballos y llevárselo a los golpes. Nosotros intentamos impedir la acción, pero fuimos golpeados mientras al alcalde lo subían a una camioneta Jeep Cherokee negra con la inscripción SEBIN en la parte posterior”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la profesional del derecho la acción no es solo una arbitrariedad, sino que representa una ilegalidad absoluta al carecer de orden judicial. Denunció además que lo expresado minutos después a través de VTV por el Ministro de Interior, Justicia y Paz sobre el tribunal que emanó la orden es incongruente “puesto que el tribunal 1ro. de control del estado Táchira está vacante, por lo cual no podría haber emitido orden alguna”.

Guaidó recordó que Daniel Ceballos es un líder estudiantil de la generación de 2007, quien fue electo posteriormente diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira y gracias a su excelente gestión fue electo en diciembre de 2013 alcalde de San Cristóbal por los habitantes del Táchira. Agregó que el burgomaestre andino de 30 años de edad está casado, es muy buen padre, excelente amigo y líder indiscutible de Voluntad Popular en el Táchira.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario