VP ratificó su compromiso con la #UnidadEnLaCalle el 11 y 12 de Febrero

En el marco de la presentación de los nuevos compromisos para el año 2014, con la defensa de la democracia y la sustitución del modelo político actual, la Mesa de la Unidad Democrática manifestó su apoyo a los trabajadores de la prensa, quienes marcharán este martes 11 de febrero, junto a los diversos partidos políticos que la integran, el movimiento estudiantil, la sociedad civil y lideres sindicales, ante la crisis de papel generada por la falta de divisas que coloca en riesgo más de 30 mil puestos de trabajos, así como el derecho a la libertad de expresión y de información.

RP MUD 072

Carlos Vecchio, coordinador político nacional de Voluntad Popular, saludó el compromiso unitario de todos los integrantes de la Alternativa Democrática por la estructuración de una fuerza política popular que abra paso al cambio en este año, enmarcado en la Constitución.

“El problema está al frente y no a los lados (…) Estamos vinculados a las luchas legitimas con la gente que está sufriendo. Reivindicamos las convocatorias hechas por los estudiantes, en la exigencia de sus derechos, por el cese de la violencia, por la creación de nuevos espacios y oportunidades de progreso, así como la organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa quienes marcharán acompañados desde la Gran Avenida de Plaza Venezuela hasta el Centro Nacional de Comercio Exterior en los Chaguaramos”, puntualizó.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, agregó que la coalición opositora también respaldará  la concentración promovida por Voluntad Popular y convocada por el Movimiento Estudiantil para este 12 Febrero. Aveledo repudió la captura arbitraria de los jóvenes en los estados Táchira y Nueva Esparta y denunció la matriz mediática “retorcida” creada por el Ejecutivo en torno al tema.

“Estas son unas convocatorias responsables. Valoramos los amplios aportes de la sociedad civil, de los independientes, de los estudiantes, trabajadores y empresas. Estos problemas son de trascendencia nacional y tenemos la obligación moral y cívica de respaldarla. El Gobierno trata de poner un cortafuego para que no se popularicen las protestas, para que los venezolanos no reivindiquen sus derechos. Ellos tratan de provocar acciones violentas que justifiquen su discurso; yo les digo a todos los venezolanos: no los dejaremos solos en su lucha”, dijo.

Vecchio recalcó que ambas manifestaciones están enmarcadas en la lucha no violenta pero firme y activa de #UnidadEnLaCalle. “Los violentos no están de nuestro lado, hemos venido afirmando que la constancia y el aglutinamiento de las protestas en un solo movimiento de calle, enmarcadas en la Constitución, será la estrategia para seguir sumando voluntades con el fin de lograr el cambio político en el país”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Contenido Relacionado