Vuelta a Venezuela en bicicleta se inició en Maturín - Lea Noticias

Vuelta a Venezuela en bicicleta se inició en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante más de 45 mil personas la avenida Bolívar de Maturín vio el inicio de la edición 2012 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta. Primer tramo que se desarrolló en la capital del estado Monagas, con victoria para argentino Maxi Richeze quien se impuso en el trayecto de las 13 circunvalaciones para completa un total de 85 kilómetros.

IMG_3790

El Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, entregó el reconocimiento al primer puesto es esta primera etapa de la Vuelta a Venezuela, que se desarrolló con mucho colorido y apoyo del pueblo maturinés.

Richeze agenció un tiempo general de 1 hora 49 minutos con 34 segundos. Su victoria se complementó al vencer en el un fuertísimo embalaje al corredor Gil Cordobés representante del Gobierno del Zulia que terminó segundo. La tercera casilla le correspondió al carabobeño, Jesús Pérez todos con el mismo tiempo de ganador.

IMG_3528

Esta primera fracción de la carrera tuvo como incentivo adicional cuatro premios intermedios, todos sprinte, siendo estos ganados por  Xavier Quevedo del Gobierno del Zulia con dos triunfos parciales para sumar ocho puntos y así comandar esta clasificación. Los otros dos fueron para, José Bone del Ecuador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carrera se desarrolló bajo un promedio de 46 kilómetros por hora lo que habla por si solo que violento y rápido que fiera la prueba.

IMG_9016

Richeze primer líder de la Vuelta 2012 se mostró muy satisfecho por este triunfo. “Llegamos bajo una gran preparación ya teníamos conocimiento que no era nada fácil correr en Venezuela, la temperatura es fuerte y eso es un factor que hace la carrera mas complicada. El nivel presentado fue excelente eso nos da una visión de lo que será el resto de la competen.”

Por su parte el hombre record de la Vuelta Venezuela Gil Cordobés igualmente se refirió al nivel de la etapa, “aquí nos conocemos y sabíamos que el la lucha seria muy fuerte, el embalaje fue violente el argentino logró y pedalazo más y eso le favoreció. Pero esto apenas comienza y creo que vamos a dar una gran batalla”, enfatizó el representante del Gobierno del Zulia.

La segunda etapa parte hoy desde la 9 de la mañana, será un tramo entre Aragua de Maturín y Cumana para un total de172 kilómetros, este tramo contara de dos premios de montaña y tres sprint dos de ellos bonificables.

Esta edición 49 de la Vuelta a Venezuela cuenta con corredores de cinco países y todos los equipos nacionales ya hacer una gran pelotón de 155 corredores.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario