Vuelven las Palm de la mano de TCL - Lea Noticias

Vuelven las Palm de la mano de TCL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante chino TCL confirmó ayer que es el nuevo dueño de la marca Palm (el histórico pionero en palmtops y smartphones), una operación que se había filtrado hace unos días pero de la que faltaba la confirmación oficial.

La compra de la marca no incluye a WebOS, el sistema operativo que dio vida a la última generación de dispositivos de Palm, que HP compró en 2010 y que desde 2013 está en manos de LG, que lo usa para sus televisores.

palm

Un Palm Treo, de la primera línea de smartphones de la compañía, y un Palm Pre de 2009, con WebOS.

TCL, que también es dueña de la marca Alcatel OneTouch para teléfonos (y sus propios equipos TCL), informó que creará una compañía llamada Palm Inc., basada en Estados Unidos, y que buscará el apoyo de la comunidad de usuarios para generar nuevos dispositivos, creando lo que denominó el «proyecto colectivo de mayor escala visto en la industria», aunque no especificó cuándo estarán disponibles los nuevos equipos.

Según la compañía, apuestan a recuperar el valor de la marca y a responder a las necesidades de su comunidad con hardware, software y servicios; no dieron más detalles, aunque aclararon que no usarán WebOS sino alguna otra alternativa (Android, lo más probable).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Palm siempre ha inspirado afecto y emociones. Y es por eso que TCL tomó la iniciativa de reconstruir la marca involucrando a la comunidad de usuarios de Palm», afirma el comunicado..

Fuente [Lanacion.com.ar]

Deje un comentario