Wall Street se ve afectada por crisis en Ucrania - Lea Noticias

Wall Street se ve afectada por crisis en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wall Street aumentó sus pérdidas a media sesión debido al agravamiento de la situación en Ucrania, de forma que el Dow Jones de Industriales bajó el 1,11 % a pesar de los movimientos diplomáticos para desactivar la tensión.

wall street

A esta hora, ese índice, el más representativo de Wall Street, perdió 181,17 puntos hasta 16.140,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,87 % (-16,19 enteros) para situarse en 1.843,26.

Finalmente, el índice selectivo del mercado Nasdaq retrocedía un 1,01 % (-43,39 puntos) y se situó en 4.264,73 enteros.

Aún así, los tres índices recuperaron durante la última hora de pérdidas más serias, ya que el Dow Jones llegó a caer más de 200 puntos antes de mediodía.

Estas pérdidas generalizadas se produjeron ante el empeoramiento de la tensión en Ucrania, que ha causado una caída unánime en los mercados internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sucesión de iniciativas diplomáticas internacionales en torno a esta crisis no ha logrado calmar la inquietud de los mercados financieros.

Pero los analistas apuntaron también a otros factores, como que el índice de gerentes de compras (PMI) en China, indicador de la actividad industrial del país, que cayó en febrero por tercer mes consecutivo, lo que refleja la debilidad del crecimiento de la segunda economía mundial pero también muestra el efecto de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

La totalidad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraba pérdidas, encabezadas por Visa, que caía un 2,04 %, seguida de Disney (-1,98 %) y American Express (1,69 %).

Fuera del índice, Twitter perdía un 2,88 %, mientras que Bank of America se dejaba un 1,39 %.

Entre los títulos tecnológicos del Nasdaq, Facebook bajaba un 1,49 % y Google perdía un 1,21 %, mientras que Apple se mantenía al margen de la tendencia y subía un mínimo 0,06 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas registraba un fuerte incremento del 1,76 % hasta 104,40 dólares, mientras que el oro, valor refugio, avanzaba un 2,25 % hasta los 1351,30 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajó al 2,607 % y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambió a 1,3736 dólares.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario