WhatsApp pone límites a los mensajes reenviados

El confinamiento de millones y millones de personas en sus casas por la pandemia de coronavirus, no solo en España sino también en otros países alrededor de todo el mundo, está incrementando el uso de herramientas tecnológicas para mantener el contacto con amigos, familiares o colegas de profesión.

Una de esas herramientas es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que entre sus funciones ofrece la posibilidad de reenviar mensajes de una conversación.

Para saber si un mensaje ha sido reenviado o no, basta con observar si va acompañado de una etiqueta de doble flecha. Esta etiqueta revela que no lo creó un contacto cercano o justo quien lo acaba de compartir, y que podría haber sido reenviado muchas veces. De este modo, el contenido pierde privacidad.

“Para mantener la intimidad de las conversaciones”, los responsables de la aplicación han decidido imponer un límite en el reenvío para que los mensajes solo puedan ser reenviados a un chat por vez.

Esta decisión llega después de registrarse “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”.

Fuente

Contenido Relacionado