Esto es lo que ahora dice WhatsApp respecto a sus nuevos términos y condiciones - LeaNoticias.com

Esto es lo que ahora dice WhatsApp respecto a sus nuevos términos y condiciones

La red social de comunicación personal propiedad de Facebook salió al paso a raíz de la polémica suscitada tras un mensaje que nos apareció a todos los usuarios en días pasados respecto a un cambio en sus políticas y en las condiciones de uso.

Este cambio que era obligatorio aceptar antes del 8 de febrero si queríamos continuar utilizando su sistema, al parecer hizo que mucha gente abandonara esta plataforma y se fuera a otras similares como Telegram o Signal que, según se cree, son más respetuosas con la privacidad de los usuarios, aunque como ya es costumbre en los predios tecnológicos, esas condiciones extremas de privacidad y respeto por los usuarios son comunes al principio, pero una vez que la empresa crece y se convierte en la más usada, todo eso cambia, lo hemos visto en Google, Facebook, WhatsApp y muchas otras.

Sin embargo, WhatsApp indicó en un comunicado publicado en su página web, que ellos en ningún caso pueden ver nuestras conversaciones ni escuchar nuestras llamadas, y que su motivación para hacer este cambio es brindar más transparencia al momento de interactuar con perfiles de empresa y realizar compras por esa vía.

A continuación el comunicado publicado en su página web:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.

WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook.

Con la reciente actualización, nada de esto cambió. La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook.

De momento, extendemos la fecha límite para que los usuarios revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro. Agradecemos a todas las personas que se comunicaron con nosotros, así como a las muchas otras que han ayudado a difundir los hechos y detener los rumores. Seguiremos esforzándonos por hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarse de forma privada.

Contenido Relacionado