Wikileaks ataca el estreno de la CIA en Twitter

La CIA, la Unidad de Inteligencia Americana, inició ayer su andadura por Twitter. En uno de sus primeros mensajes agradecían la buena bienvenida que habían recibido -su primer tweet se saldó con más de doscientos mil retweets- y prometían compartir mucha información
desclasificada con sus seguidores.

cia en twitter ii

Thank you for the @Twitter welcome! We look forward to sharing great #unclassified content with you.

— CIA (@CIA) junio 7, 2014

En la biografía de la red social, la agencia norteamericana se define como “la primera línea de defensa de la nación. Logramos lo que otros no pueden lograr y llegamos donde otros no pueden llegar”.

El humor utilizado por la CIA en sus dos primeros mensajes fue atacado por Wikileaks -la organización mediática internacional que publica informaciones sensibles catalogadas como secretas, preservando el anonimato de sus fuentes-. Su biografía en Twitter reza “abrimos gobiernos”, una afirmación que permite conocer los objetivos de la organización mediática.

Wikileaks contestó al tweet de la CIA diciendo que ellos a su vez publicarían contenidos con información clasificada sobre la agencia. Este mensaje incluye también varios enlaces que redirigen a publicaciones anteriores de Wikileaks sobre la agencia estadounidense, entre ellas destacan documentos sobre la guerra de Afganistán, el terrorismo en Estados Unidos y por último una dirección web que lleva a un buscador dentro de la propia página de Wikileaks donde aparecen más de mil resultados relacionados con la CIA.

New CIA twitter bio appears to brag of illegal conduct others won’t touch https://t.co/tB8uXPzQHM #CIAwentthere

— WikiLeaks (@wikileaks) junio 7, 2014

[email protected] We look forward to sharing great classified info about you http://t.co/QcdVxJfU4X https://t.co/kcEwpcitHo More https://t.co/PEeUpPAt7F

— WikiLeaks (@wikileaks) junio 7, 2014

cia en twitter

En menos de 24 horas la CIA suma más de 355.000 seguidores en la red social con tan solo dos mensajes publicados. Por su parte Wikileaks, cuenta con más de dos millones y medio de ‘followers’.

Fuente [Lainformacion.com]

Contenido Relacionado

Related Topics