WikiLeaks lanza campaña para que Snowden viaje con de "escudos humanos" - Lea Noticias

WikiLeaks lanza campaña para que Snowden viaje con de «escudos humanos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wikileaks ha anunciado que comenzará una campaña llamada ‘Vuelo de la Libertad’ para el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darker Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como ‘escudos humanos’.

1373559094598snowdendetdn

En Twitter, Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: «Mañana se pondrá en marcha la primera fase del ‘Vuelo de la Libertad’, la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles», aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.

Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead, co-fundador de la Fundación Fronteras Electrónicas y co-director de la Fundación Libertad de Prensa, John Perry Barlow. También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net.

Wikileaks aún no ha anunciado nada sobre el ‘Vuelo de la libertad’, pero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, y expuso que el extécnico tendría que «decidir cuando vuela para acá» y habló del que podría ser «el primer asilo colectivo».

Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito del aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días, Snowden ha presentado solicitud de asilo a varios países, y tres de ellos, en concreto, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, se han ofrecido a acogerle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: EFE

Temas relacionados

Deje un comentario