Windows 8: Muestran el funcionamiento de las Live Tiles - Lea Noticias

Windows 8: Muestran el funcionamiento de las Live Tiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Live Tiles, que podríamos traducir por algo así como “baldosas inteligentes”, son sencillos vínculos a aplicaciones, contenidos y funcionalidades que se muestran de manera elegante e inteligente, dando la posibilidad al usuario de ordenarlas, eliminarlas o incluir nuevas, y son gran parte de lo que el usuario puede ver en la interfaz Metro. Presentes desde hace bastante en diversos servicios de Microsoft o incluso en Windows Phone, y entrando ya en los últimos meses previos al lanzamiento de Windows 8, el equipo de desarrolladores ha querido explicar cómo funcionarán en su nuevo sistema.

Metro-800x600

Lo ha hecho en dos partes, publicadas como no en el blog para desarrolladores de Windows 8, y es que el éxito del sistema reside en la acogida que tenga con sus usuarios, y ésta de la acogida que tenga con los desarrolladores de aplicaciones, a quienes Microsoft está poniendo fáciles las cosas.

Para empezar, y poniendo como ejemplo una aplicación de para rastrear camiones de comida en la zona (si, habéis oído bien), se muestra cómo una sola tile puede mostrar diversa información y de diversas formas, mostrando por ejemplo una imagen de fondo que puede describir lo que está pasando en la aplicación, o un listado, de camiones en este caso, que se encuentran cercanos. El desarrollador elige un diseño único o personalizado dependiendo de la aplicación, y dejadme deciros que la utilidad y la posibilidad de hacer esto me parecen geniales.

Todo se realiza a través de código XML, realmente sencillo y muy versátil a la hora de hacer ampliaciones o directamente de añadir nuevas funcionalidades. La experiencia se completa con código JavaScript, que en el ejemplo se usa para actualizar la información de vínculos en título y contenido de las tiles, o con lenguaje de servidor C#. Con ambas podemos crear nuevas baldosas en función d las necesidades de la aplicación y usuario, añadiendo incluso eventos secundarios a través de las notificaciones locales para actualizar el contenido si fuera necesario.

Ambas partes cuentan con el código necesario para programar el primer ejemplo, y la forma de hacerlo no podría ser más sencilla, algo que animará a nuevos desarrolladores y ya de entrada abre las puertas a todos aquellos interesados en un sistema que promete ser limpio, sencillo y muy atractivo, además de ser fácil de utilizar tanto por usuarios de aplicaciones como por desarrolladores. De nuevo he de decir que parece que Microsoft está haciendo las cosas bien. Muy bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bitelia

Temas relacionados

Deje un comentario