Windows 8 y su sistema para desbloquear el PC con gestos e imágenes - Lea Noticias

Windows 8 y su sistema para desbloquear el PC con gestos e imágenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de muchos años recurriendo al método de la contraseña para desbloquear una computadora con sistema operativo Windows, la gente en Redmond se puso creativa y nos describen cómo funciona el nuevo sistema que vendrá en Windows 8, el cual se presenta innovador incluso frente a lo ofrecido en los smartphones y tabletas.

w1111111

Y es que según explican, se quiere reducir el tiempo consumido en escribir una contraseña, para lo cual nació un simple pero interesante concepto: primero, se escoge una imagen cualquiera que tengamos en nuestra biblioteca, después, al momento de configurar todo, debemos crear y memorizar un patrón de tres gestos o figuras que tenemos que dibujar sobre la fotografía, ya sean líneas rectas, círculos o puntos aislados. Este método será alternativo a la opción de escribir una contraseña de la manera tradicional, con letras y números.

Con estas tres posibilidades armaremos el trío de dibujos que después tendremos que repetir sobre la foto cada vez que se quiera desbloquear el PC, siempre respetando el orden y la dirección de las líneas utilizadas al momento de la creación. Esto puede hacerse sobre una pantalla táctil o bien con el puntero y click del ratón convencional, así que nadie se queda fuera.

Se dice que con este método uno se ahorra un número interesante de interacciones con la computadora, por lo que el proceso de entrar al PC se hace más rápido que con una contraseña y además sin comprometer la seguridad del usuario, por lo que se implementará definitivamente en Windows 8 final, estando ya disponible en la versión Release Candidate de la plataforma.

Temas relacionados

Deje un comentario