Windows Phone 8.1 lucirá un teclado más compacto y nuevas opciones de edición - LeaNoticias.com

Windows Phone 8.1 lucirá un teclado más compacto y nuevas opciones de edición

Ya cada vez falta menos para la puesta de largo oficial de Windows Phone 8.1 y aunque casi todas las miradas andan puestas en cómo será su asistente personal Cortana, la puesta a punto de la plataforma tocará muchos más apartados.

slide_thumb

Uno de ellos sería la introducción de texto, y es que según refleja una actualización del SDK filtrado del nuevo WinPho, sus creadores habrían optado por dar al usuario la posibilidad de reducir considerablemente el espacio que ocupa en pantalla su teclado. La nueva versión permitiría así que el teclado se redujera a aproximadamente un 20 por ciento del panel, un detalle especialmente interesante si tenemos en cuenta que la tendencia del mercado es ir aumentando el tamaño de las pantallas, difuminando la línea entre teléfonos y tablets.

ESengadget01Low-Profile-keyboard_thumb

A nivel estético no hay grandes cambios con respecto al anterior, aunque sí podemos apreciar que el botón de los emoticonos parece haber desaparecido como por arte de magia. La ronda de cambios no termina ahí, ya que además de los rumoreados gestos al más puro estilo Swype, el sistema contaría también con nuevas opciones a la hora de controlar el texto, como por ejemplo la posibilidad de gestionar saltos de línea o dar formato a párrafos y secciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Hasta ahí podemos contarte por ahora, pero teniendo en cuenta que el goteo de filtraciones sobre Windows Phone 8.1 está acelerándose por momentos, más vale que no te despistes demasiado.

[Fuente: Engadget.com]

Contenido Relacionado