Y.. en Carnaval ¿qué tal ir a visitar museos? - Lea Noticias

Y.. en Carnaval ¿qué tal ir a visitar museos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos días de asueto carnestolendo son para relajarse, distraerse, disfrutar y compartir con la familia y los amigos, resulta también un momento ideal para que, tanto los visitantes a nuestra ciudad como los caraqueños, nos acerquemos a nuestros museos.

CIENCIAS

En ese sentido,  en el caso particular del Museo de Ciencias los días lunes 11 y martes 12, a las 3:00 pm proyectará  cine infantil, en el marco de Tic tac carnaval, oportunidad que demostrará cómo elaborar máscaras.

Mientras el sabor del carnaval en estas instituciones museísticas se sentirá de manera particular con una comparsa infantil que hará representaciones este jueves 7, a las 10:00 am en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la Av. Bolívar, C/ Sur 11, Este 8, Paseo Vargas e igualmente con una fiesta de disfraces, color, baile y muchas sorpresas como elecciones de reinas y reyes, tanto del público como entre los empleados,  este viernes 8, a las 6:00pm en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, frente al Puente Brión,  La Candelaria.

Copia de DSC07623

Oferta expositiva:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MEDI Carlos Cruz Diez. Exhibiciones NoMateria. Más Divulgación. Menos Átomos; de la Obra de la Semana, dedicada a 10 obras expuestas entre los meses de agosto y diciembre del 2012; IV Salón Nacional de Orfebrería; Glob All Mix. 30 carteles por la sustentabilidad. Así mismo, la invitación es para disfrutar del Espacio Cruz-Diez. Edición Carteles y de la Cámara de Cromosaturación. Instalación permanente.

Por otra parte, también se podrá apreciar la Serie Bailadores. Carlos Cruz Diez; la experiencia Cromática Aleatoria Interactiva. Carlos Cruz Diez; Letromaquia. NEDO; Gráfica Trans-Media y del Concurso de Carteles Desarmarte.

EPICA INDEPENDESTISTA

 

En cuanto a la  GAN el público los visitantes encontrarán las muestras Épica, mito y estética en la obra nuestramericana de Marcelo Bottaro,; Juan Jacobo Rousseau; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89; Tejedores de sueños;  y Gego Construcciones tangentes. Igualmente El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos y Variedad dentro de la unidad. Omar Almeida – Exposiciones Artistas al día en el Cinap.

 

En lo que refiere al Museo de Ciencias, ubicado en la Plaza de los Museos el público podrá visitar las exposiciones permanentes Perdimos la cabeza y Sabana Africana; admirar Entre escamas, apretones y venenos. Serpientes de Venezuela; A, e, i, o, u de arácnidos si sabes tú. De igual manera, en el referido ente se exhibe Soberanía en órbita. Desarrollo espacial en Venezuela; Conciencia soberana y transformadora y Muévete la tierra esta viva.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Respecto al MAC, ente que se encuentra en la zona cultural de Parque Central, Caracas, la oferta expositiva comprende las muestras: Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Papeles de la colección: Sigala el arte de escenificar la fotografía; Inventario 0,08 Crónica. Maryangel García; Arte Amable; Suite Vollard de Pablo Picasso; Diálogos contemporáneos desde la colección; I Bienal de Arte Emergente. El legado cinético; Hábitar urbano una taxonomía inexacta. Fotografías de Luis Chacín; Quetzalcoatl 2.0.1.2 de Yucef Merhi.

Manuela Acosta

 

En el  Museo Alejandro Otero, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada, Coche, Caracas, los visitantes podrán hacer un recorrido por las exposiciones Na´gauará: Arte Contemporáneo de Lara; Fábula de un vuelo. Elio Nacarella ; Materia Flotante. Paul Parella y Celeste persuasión. Instalación vítrea de Cecil Varela.

 

La opción para los visitantes del Museo Arturo Michelena, ubicado en el populoso sector de La Pastora, en la esquina de Urapal 82, la oferta expositiva consiste en la muestra permanente Antología de Arturo Michelena, en la casa museo y en la Exposición Temporal: Maternidad, orígenes y evolución en el arte, en la sala anexa.

En cuanto al Museo Nacional de la Fotografía, exhibe las siguientes exposiciones: Donación Frasso 27f89, en el núcleo 20 de la GAN; Habitar urbano. Una taxonomía inexacta, en la sala 11 del MAC y País entrañable.Fotografías de Vladimir Sersa, en la sala 5 del MAO.

Finalmente los cafetines de los museos ofrecen la opción al público un momento de encuentro y de complacer paladares.

Temas relacionados

Deje un comentario