Ya se identifica el fenómeno "fatiga de redes sociales" - Lea Noticias

Ya se identifica el fenómeno «fatiga de redes sociales»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fatigaocularporcomputadora

Cuando compré mi primer teléfono inteligente -el mismo que todavía tengo- no pasaban cinco minutos sin que revisara mi correo electrónico, visitara sitios web e instalara y probara aplicaciones nuevas. Después se me pasó.

Cuando me sumé a las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) terminó sucediendo lo mismo. Al principio fue todo euforia y uso alocado; pero de a poco se fue agotando el entusiasmo y se volvieron una parte más -ciertamente integral- de mi vida cotidiana; a veces aportando cosas interesantes, a veces no tanto.

Según la consultora Gartner, no soy al único al que le pasa esto. De acuerdo con una encuesta que realizaron con 6 mil 295 personas de 13 a 74 años, en 11 países, hay ciertos segmentos que están mostrando algo que Gartner denomina "fatiga de redes sociales".

"La tendencia muestra cierta fatiga de redes sociales entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías", dijo Brian Blau, director de investigación de la empresa.

Y agregó: "El hecho de que el 31% de los consumidores más jóvenes, móviles y con conciencia de marca (entre los encuestados) señalaran que se estaban aburriendo de la red social que usan es una situación que los proveedores de redes sociales deben monitorear, ya que deberán innovar y diversificarse para mantener a los consumidores interesados".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier caso Charlotte Patrick, otra analista de la empresa, aclaró que la tendencia general es a la consolidación.

"En términos generales, nuestra encuesta ha destacado que los consultados conservan su entusiasmo por las redes sociales", dijo

De hecho, el experto en marketing digital Andrés Snitcofsky le dijo a BBC Mundo que no cree que se pueda generalizar.

"La gente tiene la necesidad de socializar en línea, esto pasa desde que existen los foros, IRC (chat), listas de correo y los servicios de mensajería instantánea; es posible que una red particular pase de moda, o deje de ser atractiva para los usuarios, pero no lo diría de la categoría ‘redes sociales", aseguró.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario