Yahoo! iniciaría guerra de patentes con Facebook - Lea Noticias

Yahoo! iniciaría guerra de patentes con Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sitio reclama por patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de la red social, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería

yahoo

Representantes de ambas compañías se reunieron esta semana para hablar de entre 10 y 20 patentes de Yahoo!, dijo una fuente a Reuters, que no conocía las demandas monetarias específicas que Yahoo! habría planteado.

Yahoo! no profundizó en detalles en un comunicado por correo electrónico sobre sus negociaciones con Facebook, pero indicó que no dudaría en llevar al gigante de las redes sociales a los tribunales por sus patentes.

Yahoo! dijo que otras compañías ya habían solicitado licencia de algunas de las tecnologías, y que actuaría unilateralmente si Facebook se negaba a pagar por una licencia de patentes.

"Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual", dijo la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reunión entre ambas partes se conoció en un primer momento a través del diario New York Times.

Un portavoz de Facebook dijo: "Yahoo! contactó con nosotros al mismo tiempo que llamó al New York Times y por eso no hemos tenido la oportunidad de evaluar al completo sus reclamos".

Si Yahoo! da pasos para demandar a Facebook sería la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales y una escalada mayor del litigio de patentes, que ya ha afectado a sectores como los teléfonos avanzados y las tablets y que implica a pesos pesados tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility.

Los reclamos de Yahoo! se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos u$s100.000 millones.

Varias redes sociales, entre ellas Facebook, han visto cómo les llegaban los reclamos por patentes a medida que dan pasos para cotizar en bolsa.

Sin embargo, la mayoría han sido presentadas por grupos que compran la propiedad intelectual para después conceder licencias, y ninguna por compañías grandes como Yahoo!

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario