Yulimar Rojas rompe récord y se proclama campeona panamericana - Lea Noticias

Yulimar Rojas rompe récord y se proclama campeona panamericana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yulimar Rojas se proclamó campeona panamericana al saltar 15.11 metros el pasado viernes 9 de agosto, en la prueba de salto triple femenino de Lima 2019, obteniendo la mejor marca mundial del año.

Desde el inicio de la competencia, Rojas se posicionó en la punta con 14.90 metros, pero sería su cuarto intento el que le daría el oro. La atleta venezolana consiguió romper la gloria de romper la marca del evento, que se encontraba en poder de la colombiana Caterine Ibargüen, con 14.92 metros en México 2011.

El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14.77 metros por primera vez obtenidos, mientras que el bronce lo mereció la cubana Liadagmis Povea, quien llegó hasta 14.60.

Aunque se esperaba una final histórica entre Rojas e Ibargüen, su principal rival, la colombiana se retiró de la contienda lesionada el pasado martes.

Es el primer oro en Panamericanos para la deportista venezolana, quien ya tiene el título de campeona mundial, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta larga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, es campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto, entre otros reconocimientos.

Esta medalla, junto a la otra dorada ganada por el karateka Antonio Díaz, eleva a seis los oros de Venezuela, ubicando al país suramericano en el puesto 12 del medallero.

Fuente

Deje un comentario