Conoce los grandes riesgos de usar zapatos de tacones altos

Conoce los riesgos de usar tacones altos (ni lo imaginabas)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Antes muerta que sencilla”, es el lema de muchas damas en la actualidad, pero de lo que no se percatan es que literalmente están “torturando” su cuerpo, al calzarse con tacones altos, que las hacen ver hermosas, sensuales y elegantes, pero… que traen muchos riesgos a su salud

riesgos de usar zapatos de tacon alto - 1

Riesgos de usar tacones altos

Es muy cierto que los zapatos de tacones altos hacen lucir a las mujeres elegantes y esbeltas, pero usarlos todos los días pueden tener un costo muy elevado para la salud.

Leer: Entrena tus pies para usar tacones

Y es que algunos modelos pueden causar lesiones de por vida en los pies y otras partes del cuerpo. En ese sentido los especialistas hacen una serie de advertencias sobre las consecuencias de usarlos a diario, entre las que destacan: Fracturas por sobrecarga, tendonitis, protuberancias óseas, juanetes y otros padecimientos.

Advierten que este tipo de calzado también afecta a otras partes del cuerpo, por ejemplo cuando todo el peso corporal se acumula en la parte frontal del pie, el esqueleto trata de compensar, por lo que las rodillas y las caderas se inclinan hacia adelante, y la espalda de arquea agresivamente hacia atrás. Esto altera la alineación de todo el esqueleto, y causar artritis, dolores de espalda y en las articulaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Riesgos

  • Usar zapatos con un tacón superior a cinco centímetros, produce callosidades y grietas en los pies.
  • La forma triangular de los zapatos de tacones altos en la parte delantera, deforma los huesos del pie.
  • A pesar de que hace que quien los lleve puestos se vea más estilizada y elegante, no mejoran la postura
  • Alteran la biomecánica natural del cuerpo y producen desviaciones en la columna
  • Causan artrosis en las rodillas
  • Aumentan la presión en las articulaciones, provocando desgaste de cartílagos.
  • Si se usan cuarenta horas a la semana, con toda seguridad se tendrán lesiones en menos de dos años.
  • El desequilibrio generado por los tacones altos, altera las articulaciones desde el tobillo hasta la cervical.
  • Aumentan el riesgo de esguinces

Leer: Descubre cómo usar tacones sin que te duelan los pies

Según estudios, ocho de cada quince mujeres tendrán una enfermedad a causa de los tacones, luego de quince años de uso continuo.

riesgos de usar zapatos de tacon alto - 2

A pesar de todo lo negativo que puede representar el uso diario de tacones altos, también hay aspectos positivos, que no se pueden pasar por alto, pero sin olvidar que siempre se pueden utilizar pero con moderación.

Incrementan la altura, mejoran el aspecto de las piernas, realzan la elegancia y complementan cualquier estilo, son solo algunas de las ventajas de usar tacones altos que hacen tan difícil la decisión de dejar de usarlos.

Leer: Sabes lo que puede causarte los zapatos sin tacón?

Recomendaciones

Como es muy difícil dejar de usarlos, los expertos recomiendan:

  • Usarlos solo para ocasiones especiales y con el mayor soporte posible
  • Llevar siempre en el bolso unos zapatos planos para descansar el pie, cada vez que se tenga la oportunidad.
  • Se recomienda utilizar calzado que tenga unos 2 centímetros de alto, para que el peso quede repartido entre la parte delantera y trasera del pie.
  • Evitar los llamados tacones de “aguja”, puesto que todo el peso del cuerpo recae en el metatarso o parte delantera del pie, haciendo una gran presión en este punto.
  • No usar en exceso los zapatos planos, pues no proporcionan el arco adecuado al pie, haciéndolo trabajar el doble, lo que ocasiona inflamación, dolor de espalda y hasta fracturas.

Riesgos del uso de tacones altos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el blog Salud180 es recomendable usar calzado elaborado con materiales naturales que permitan la transpiración del pie; así como preferir aquel tipo de calzado que tiene refuerzos en la zona del talón, y aquel que tiene suela flexible pero indeformable.

Redacción: LeaNoticias.com

Deje un comentario