1 de cada 6 personas han encontrado trabajo en las redes sociales - Lea Noticias

1 de cada 6 personas han encontrado trabajo en las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a un último estudio de la empresa Jobvite study, un 16% de personas que están desempleadas y buscando, empleadas y buscando o empleadas y abiertas a un nuevo trabajo, confiesan que gracias a las redes sociales han encontrado su último trabajo.

job-200x200

De 22.1 millones de estadounidenses, de los cuales un 78% atribuye su último empleo a Facebook, mientras que un 40% menciona que fue gracias al poyo de LinkedIn y un 42% fue gracias a Twitter.

Las cifras son sorprendentes, sabiendo que LinkedIn es una red social más enofcada a poder realizar esta actividad y sin embargo, se encuentra en la última posición como la red social que ha ayudado a encontrar trabajo.

Estas cifras se pueden deberse a varios factores como número de usuarios, facilidad de uso de cada uno de estas plataformas, conocimiento de estos medios o la interacción y comunicación inmediata que puedes tener en estas 3 redes sociales.

Las razones pueden ser combinadas, pero esta es una gran señal para las empresas, departamentos de Recursos Humanos y reclutadores se acerquen más a estas plataformas y diseñen programas, procesos, sistemas adecuados y sencillos de entender y usar para que los usuarios puedan encontrar algún empleo y también los reclutadores puedan tener excelentes filtros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.vuelodigital.com

Temas relacionados

Deje un comentario