10 aplicaciones alternativas para sustituir WhatsApp - Lea Noticias

10 aplicaciones alternativas para sustituir WhatsApp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada de WhatsApp la industria de los SMS está viviendo sus últimos años. Gracias a esta aplicación los usuarios de teléfonos móviles, con internet, pueden enviar mensajes de textos totalmente gratis; además la app permite que se envíen audios y fotografías, algo que con los SMS era difícil de hacer y además generaba un costo extra.

alternativas-whatsapp

 

Según de10.com.mx,  WhatsApp se ha convertido en una app muy útil y demandada, han salido al mercado otras aplicaciones que ofrecen el servicio de mensajería instantánea similar, y que poco a poco se han posicionado dentro del mercado.

Si tienes curiosidad de saber cuáles son, o si te fallo el WhatsApp, este el momento para conocer estas opciones; el periódico ABC y la revista Quo traen un listado de ellas.

Line. Es el rival más duro de WhatsApp, ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio nacido en Japón en 2011 ha desembarcado con éxito en los países europeos y su ritmo de crecimiento es espectacular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es gratuita y es compatible para dispositivos móviles iOS, Android, Blackberry y Windows. Cuenta con varias versiones, entre ellas, en inglés. Sin embargo, permite, a diferencia de WhatApp, la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador con los sistemas operativos de Windows y iOS.

Spotbros. De capital español, ha conseguido su primer millón de usuarios en sólo cinco meses. La compañía dice que es mucho más segura y privada que sus competidores, ya que cada treinta días se borran los mensajes.

ChatON. Uno a uno, chat en grupo, fotos, vídeos y audios, geolocalización, etc. Las mismas funcionalidades que el famoso WhatsApp sólo que además te da la opción de crear tus propios dibujos, animarlos y luego enviarlos como imagen, crearte un perfil personal y mostrar un ranking de los amigos con los que más hablas. Creada por Samsung, no ha tenido el éxito esperado.

Viber. Uno de los más populares, porque además de mensajes instantáneos permite hacer llamadas gratis. El único requisito es que el teléfono al que llames tenga también instalada la aplicación y disponer de red wi-fi o 3G durante las llamadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

eBuddy XMS. De características muy similares a WhatsApp, integra los contactos existentes en el teléfono, pero sincronizando también con el perfil social de Facebook. Una gran ventaja: te informa cuándo ha sido recibido el mensaje que tú enviaste y cuándo ha sido leído por el receptor. Este servicio también lo encontrarás en LiveProfile.

Kik Messenger. Las notificaciones instantáneas te muestran cuándo un mensaje es enviado, entregado y leído. Los usuarios la califican como una de las plataformas más rápidas. Eso sí, requiere identificador para enlazar con los contactos de chat.

Nimbuzz. Al igual que Viber, permite hacer llamadas y mandar mensajes instantáneos. La ventaja de esta aplicación es que permite integrar diferentes servidores de chat como Facebook y Yahoo! en la misma plataforma.

ChatPlus. Permite mandar mensajes de texto (incluso escritos a mano), hacer llamadas, enviar imágenes, vídeos y localización. Como peculiaridad, integra Google Translate en el envío de mensajes.

Kakaotalk. Permite hacer llamadas e incluso utilizar divertidos filtros de voz. Integra los contactos de tu teléfono y también permite agregarlos por ID. Es posible también establecer una contraseña de acceso al chat, para reforzar la privacidad. Permite exportar tus listas de contactos y contenidos compartidos en el chat a una cuenta de correo.

GroupMe. Muy similar a WhatsApp en todas sus funcionalidades, pero permite incluir a más contactos en los grupos de chat.

Temas relacionados

Deje un comentario