Diez cosas que seguro no sabías sobre los mensajes de texto - Lea Noticias

Diez cosas que seguro no sabías sobre los mensajes de texto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 2012 se celebrará el cumpleaños número 20 del SMS, como nos lo han recordado los amigos de Nokia Connects.

SMS es el acrónimo de Short Messaging Service (Servicio de Mensajería Corta) y como lo describe Wikipedia “Un mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres de 7 bits, y cuyo encapsulado incluye una serie de parámetros”. En principio fueron creados gracias a las capacidades de la red GSM, pero han trascendido generacionalmente y aún en redes 3G y 4G siguen siendo la forma de comunicación más tradicional entre usuarios de teléfonos celulares.

telefono

Tras el salto, compartimos con ustedes 10 datos que debemos saber sobre esta tecnología.

1. El padre del SMS es Matti Makkonen, un ingeniero finlandés. A este señor se le ocurrió la idea de un servicio de mansajería para los teléfonos GSM que comenzaban a destacarse a principios de los años ’80. Todo ocurrió durante una conferencia que se realizaba sobre el futuro de las comunicaciones móviles. Desafortunadamente, no registró sus ideas en una patente, por lo que nunca recibió un solo centavo por gran ingenio.

2. El formato de 160 caracteres fue determinado un año después por un investigador de comunicaciones llamado Friedham Hillebrand. Cuando este amigo procuraba estandarizar la tecnología que permitiría  transmitir y mostrar los mensajes en pantalla descubrió que las frases tenían en promedio 160 caracteres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. El primer mensaje SMS fue enviado en 1992 por el ingeniero británico Neil Papworth quien envió el mensaje “Happy Christmas” a Richard Jarvis, quien era director de Vodafone y quien se encontraba en las fiestas decembrinas de su empresa. Papwoth envió el mensaje desde el computador de su oficina y Jarvis lo recibió en un Orbitel 901.

4. Hoy día, la mensajería SMS es el servicio de data móvil más popular, siendo frecuente por 74% de todos los usuarios a nivel global. Para que se hagan una idea, lo usan 2,4 billones de los 3,3 billones de suscriptores que existen.

estadisticas

5. En 2010 fueron enviados 6,1 trillones de mensajes de texto. Esto representa un volumen de 192 mil SMS por segundo!!! Nuestra obsesión le hace ganar a la industria de las telecomunicaciones unos US$ 114,6 billones al año.

6. Las investigaciones han demostrado que enviar mensajes mientras se maneja representa el doble de peligro que si manejáramos embriagados. Un ejemplo de estas distracciones es la trágina colisión de trenes de Los Angeles de 2008 en la cual perdieron la vida 25 pasajeros. En investigaciones se ha descubierto que el conductor del tren había enviado 45 mensajes de texto desde su celular antes del accidente.

7. Los SMS han creado un nuevo lenguaje que busca reducir la cantidad de caracteres usados, como LOL, LMFAO, XQ TQ, etc. Esto tiene aterrados a los puristas del lenguaje que rechazan estas abreviaciones del “Lenguaje Chat“.

8. El coqueteo o “flirting” ha cambiado también con los SMS. Al envío de mensajes incitantes se le ha llamado “sexting” y estos están ganando popularidad entre los adolescentes. Y a pesar que 60% de ellos piensan que el sexting es peligroso, 20% lo practica.

9. Escribir rápido genera inclusive competencias, como una en la cual la bella noruega Sonja Kristiansen rompió el record del mensaje más rápido el 15 de Noviembre de 2009. El mensaje estándar con el cual todos compiten es “The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality, they seldom attack a human” (un mensaje sobre peligrosas pirañas que en realidad poco atacan a los humanos). Su récord es de 37.28.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10. Los mensajes de texto son la principal causa de la tenosinovitis, que es una inflamación en el dedo pulgar causada por la tensión generada al escribir.

mano

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario