10 desodorantes naturales para eliminar el mal olor en las axilas - Lea Noticias

10 desodorantes naturales para eliminar el mal olor en las axilas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las glándulas sudoríparas apocrinas, están localizadas principalmente en axilas, genitales y pecho, estas son responsables del olor de cada persona y son diferentes a las ecrinas, que excretan el líquido que sudas. Fuente.

desodorante-natural

Cuando el sudor apocrino entra en contacto con bacterias del exterior produce olores no tan agradables. Hay varias razones que hacen que las bacterias, que le dan mal olor al sudor, estén ahí alojadas, siendo la más común la falta de higiene, el consumo de algunos alimentos o medicamentos específicos e incluso de comidas condimentadas con exceso de especias.

Hay situaciones estresantes hacen que nuestro cuerpo segregue más  adrenalina, una hormona que, entre otros efectos, aumenta la producción de sudor, otros trastornos como el hipertiroidismo, las alteraciones hormonales o la menopausia, la hipoglucemia, la obesidad, la fiebre, etc., pueden hacer que haya más sudoración.

Sea cual sea tu caso, a continuación de daremos los secretos para que le digas adiós al mal olor en las axilas con estos 10 desodorantes naturales.

Adiós al mal olor en las axilas con estos 10 desodorantes naturales

1. Vinagre de Sidra de Manzana

Esto es muy sencillo de hacer, solo tienes que mezclar vinagre de manzana con agua en una proporción de aproximadamente 90% de vinagre y 10% agua, e introducir esta mezcla en una botella con un atomizador. Cada mañana lo rocías en tus axilas y notarás como funciona a la perfección para impedir que desprendas mal olor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Limón

El limón es rico en vitamina C, la cual es muy efectiva para eliminar toxinas y bacterias de forma natural gracias a su alto nivel ácido.

Usar el limón como desodorante es muy sencillo, solo tienes que cortar una rodaja de limón que sea grande y tenga jugo y colocarla debajo de tu brazo durante 15 minutos. Para esto debes tener la piel bien limpia antes también. Transcurridos esos 15 minutos lograrás protección para todo el día.

3. Agua Oxigenada

También llamada peróxido de hidrógeno. Puedes conseguirla en un supermercado o en una farmacia.

Harás lo siguiente: toma una gasa y úntala con suficiente agua oxigenada, luego la pasas por las axilas para eliminar cualquier bacteria. Si quieres, puedes mezclarla con agua de rosas para que sea mas agradable. Verás como resulta ser un desodorante natural super efectivo.

4. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es excelente para eliminar los malos olores, incluso se puede guardar en la nevera precisamente para este fin. Pasará exactamente lo mismo con tus axilas. Lo que debes hacer es mezclar bicarbonato de sodio con maicena o fécula de maíz en partes iguales y aplícarte esta combinación en la axila.

5. Hojas de Salvia

Toma un puñado de hojas frescas de salvia y mézclalas con jugo de tomate, luego coloca sobre las axilas, te resultará tan efectivo como un desodorante comercial.

6. Aceite de Árbol de Té

Puedes usar una combinación de agua de rosas mezclada con aceite de árbol de té y usar un atomizador para aplicártelo. El aceite de árbol de té muy beneficioso para la axila en general y eliminará el mal olor con solo una simple aplicación.

7. Loción de Hammamelis

Aplica esta loción sobre la piel de la axila con ayuda de una bolita de algodón. Los resultados son increíbles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Lechuga

Toma unas cuantas hojas de lechuga fresca y tritúralas hasta extraer un poco de su líquido. Puedes mezclar con un poco de vinagre de manzana y aplicarte esta mezcla con ayuda de un algodón en las axilas.

9. Talco

Usa talco para bebes o talco sin olor y esparce este sobre la axila cada mañana después de ducharte, con la zona bien seca ya. Funciona también dándote una protección anti-bacteriana.

10. Piedra de Alumbre

Este es un método muy eficaz contra el mal olor. Puedes comprar una piedra de Alumbre en las tiendas o farmacias y la encontrarás por el nombre de Desodorante Mineral de Alumbre. Ya veras que te resultará muy efectivo.

Sea cual sea el método que elijas, recuerda que lo primordial es mantener la higiene, pues estos son métodos para eliminar las bacterias que son las verdaderas causantes del mal olor.

Temas relacionados

Deje un comentario