10 hábitos en una relación que crees tóxicos, pero en realidad son benéficos - Lea Noticias

10 hábitos en una relación que crees tóxicos, pero en realidad son benéficos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tener una relación de pareja, más en estos tiempos, es todo un reto, ya no estamos acostumbrados a los largos matrimonios en los que tenías que quedarte a fuerza aunque nunca hubieras querido al otro. Ahora las separaciones son más habituales y el amor parece quedar en segundo lugar. Fuente.

relacion-de-pareja

El ser humano ha evolucionado y la forma en que se ama también, pero a veces parece que no sabemos cómo amar al otro y terminamos haciendo daño ¿son los hábitos personales o la falta de inteligencia emocional?

Este es un recuento basado en las recomendaciones del mayor especialista en relaciones exitosas, John Gottman, quien nos dice que algunos hábitos que identificamos como peligrosos para la pareja, son en realidad los que hacen que tenga éxito y felicidad.

Dejar algunos conflictos sin resolver

La idea de que las parejas deben hablar de TODO y arreglar TODO es un mito. En las relaciones exitosas ambos aceptan que los problemas son inevitables, que hay cosas importantes en las que no están de acuerdo, pero está bien. Se aceptan como son porque algunas batallas es mejor no pelearlas.

Están dispuestos a herirse

Si tu prioridad es vivir para hacer sentir bien al otro es un error. Si quieres estar un tiempo sola sin él o tú quieres salir a caminar sin ella, ambos deben entenderlo, a pesar de que se sientan mal. Las necesidad de ambos son importantes y hablarlo siempre es importante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estar dispuesto a terminar

La idea de quedarte con alguien porque es tu obligación hace que aguantes abusos o violencia sólo por mantener la relación hasta que la muerte los separe. A veces la única forma de que seas exitoso es entender que ya no funciona, ninguno debe estar a fuerza.

Sentir atracción por alguien

Estar enamorado parece ser un secta en la que antes muerto que siquiera ver a alguien más, lo que desencadena culpa y celos irracionales. Si alguien coquetea y nos gusta está mal, cuando la realidad es que es mejor sentir eso brevemente, dejarlo ir y no sentirte frustrado.

Saber estar separados

Todos tenemos una amiga que dejó de existir cuando se enamoró, lo cual es un error. Es importante tener cierta distancia con tu pareja, tener intereses sólo tuyos, amigos que no sean los mismos, hacer viajes solos y cada uno tener su independencia.

Aceptar los defectos del otro

Jamás estarás bien con alguien si quieres cambiarlo, nunca lo podrás obligar, así que deberás aceptar los defectos que el otro tenga e incluso aprender a ver en ellos, un aliado en tu relación.

¿El perdón?

A veces tenemos la idea de que nunca debemos olvidar lo que el otro hace, crucificarlo hasta que no pueda más y jamás volver a confiar, pero las parejas exitosas saben que ambos cometen errores, que son humanos y sólo esperan un tiempo para sanar la herida y montarse en el tren de nuevo.

Pelean y mucho

Pelear no es malo y las parejas exitosas lo hacen con mucha frecuencia, pero no para atacarse sino para buscar soluciones. Si no luchas por tus necesidades y deseos personales terminas frustrado por lo que no puedes conseguir y tu pareja se convierte en el enemigo.

Saben que es momento de callarse

Una cosa es que peleen con frecuencia y busquen soluciones, pero la clave es saber cuando parar. Si no has encontrado una solución y solo están discutiendo por deporte es momento de detenerse, mejor retómenlo en otro momento.

Se centran en lo que la pareja hace bien

Si comienzas a buscar errores en lo que hace el otro seguro encontrarás muchos así que debes entender que también hay algo bueno, todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas exitosas se centran en lo bueno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario