10 hoteles de América donde ocurrieron sucesos insólitos - Lea Noticias

10 hoteles de América donde ocurrieron sucesos insólitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que antes eran haciendas, casonas y hogares de personajes representantes de la sociedad, se han convertido en hoteles de lujo, donde actualmente los turistas pueden hospedarse y percibir algo de la esencia que conservan estos lugares, pues si sus paredes hablaran, contarían grandes historias.

De10.mx, con información de los sitios losmejorestop10.blogspot.com y enfemenino.com, recopila 10 de estos majestuosos hoteles latinoamericanos, que guardan en sus construcciones leyendas, acontecimientos y memorias de tiempos remotos y significativos para su nación.

1. Hotel Museo  Palacio de San Agustín, México. Ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, este lugar es el primer Hotel Museo de América Latina. Esta antigua casona data del siglo XVII, cuando habitaban monjes y se utilizaba para hospedar y agasajar a invitados laicos, quienes desde sus balcones observaban la afamada Procesión del Silencio en Semana Santa.

En sus habitaciones se quedaron ricos mineros, comerciantes, visitadores, autoridades eclesiásticas, personajes de la milicia, distinguidas damas y caballeros; y en las tertulias filósofos, musicólogos y sociólogos como Don Octaviano Valdés y Don Antonio Branvila, impartieron su sabiduría en el interior del Palacio de San Agustín.

Hoy en día ofrece servicios de primer nivel. Cuenta con 20 suites de lujo, restaurante, spa, capilla, paseos en carruaje por el Centro Histórico y recorridos guiados dentro del Hotel Museo, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Hotel Monasterio, Perú. Se encuentra enclavado en lo que fue el Palacio del Inca Amaru Qhala, en la actual ciudad de Cuzco. Su arquitectura que mezcla las culturas española e inca, ha hecho que este sitio sea considerado Monumento Histórico Nacional de Perú.

Su edificación se remonta a 1595 como un seminario para la formación de sacerdotes católicos, el cual fue bautizado con el nombre de San Antonio Abad. Para el siglo XVII, la construcción fue utilizada para albergar a la Real Pontificia Universidad y además se le agregó una capilla.

Al día de hoy, el Hotel Monasterio conserva la arquitectura renacentista colonial, donde resaltan su patio y su pórtico de piedra, en el cual se puede observar el Escudo de Armas Español. Además en la capilla se realizan bodas y sus habitaciones poseen concentradores de oxígeno para combatir el mal de altura, debido a la situación geográfica de Cuzco.

3. Hotel Casa Pestagua, Colombia. Este hotel ha sido considerado por diversas revistas especializadas en turismo, como uno de los tres mejores hoteles de encanto del mundo, uno de los 110 hoteles más bellos del planeta y recibió el premio FIABCI de Arquitectura a la mejor restauración, además de que se le otorgó el Certificado por Condé Nast Johansens.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Cartagena de Indias, con los mejores restaurantes y sitios de esparcimiento a la mano, el Hotel Casa Pestagua, es llamado la "Casa más bella de Cartagena", ya que durante el siglo XVII fue el hogar del Conde de Pestagua, uno de los más adinerados aristócratas que le dio la elegancia a este sitio.

Únicamente cuenta con 11 exclusivas y lujosas habitaciones, donde serás atendido con servicio personalizado, al grado de hacerte sentir como el mismísimo conde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Hotel Quinta Real Zacatecas, México. La peculiaridad y encanto que guarda esta posada, es que sus instalaciones están asentadas sobre lo que era una plaza de toros, lo que lo convierte en uno de los hoteles más originales del mundo.  

Ubicado en la ciudad de Zacatecas, la que fuera la plaza de toros de San Pedro en el siglo XIX, y cuya última corrida se celebró en 1975, en la actualidad es el Hotel Quinta Real Zacatecas, el cual conserva el aspecto y estructura original.

Cabe destacar que el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura en 1989, y que sus 49 suites cuentan con vista al ruedo; además de estar decoradas con antigüedades y obras de arte originales.

5. Parador Santa María La Real, Bolivia. La ciudad de Sucre se caracteriza por la belleza de sus obras arquitectónicas y una de esas construcciones es el hotel Parador Santa María La Real, cuya casona señorial data del siglo XVIII.

En sus cimientos se hayan restos de lo que fuera la huerta del Palacio de la Real Audiencia de Charcas, el más alto tribunal de la Corona española, creado en 1559 por Felipe II.

Actualmente, los huéspedes a parte de disfrutar de su espectacular diseño señorial, también gozan de sus comodidades y espacios como el Patio Azul y el Patio Rojo. Sus detalles, así como el mobiliario y las habitaciones están inspiradas en aquellos tiempos.

6. Hotel Nicolás de Ovando, República Dominicana. En la afamada ciudad capital de Santo Domingo se encuentra esta maravilla de lugar, donde los visitantes respirarán un ambiente y tiempo diferente.
La construcción se remonta a 1502, y está conformada por tres casas y espectaculares patios, donde se ubica la casa original del fundador de la ciudad, Nicolás de Ovando; por lo que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Al presente, es un hotel de 5 estrellas, que cuenta con 104 habitaciones y todas las comodidades que necesita un turista para vivir las mejores vacaciones en la República Dominicana.

7.La Casa de la Marquesa, México. En la ciudad de Querétaro, se ubica esta esplendorosa residencia, la cual fue un regalo de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, a su esposa Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila, en 1756.

Pero su historia no termina ahí, por sus pasillos y habitaciones pasaron grandes personalidades de México, como los emperadores: Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide.

Actualmente es un exclusivo hotel, donde podrás hospedarte. Cuenta con tres Suites Imperiales y 10 Suites Royal, las cuales están decoradas con exquisito gusto y con obras de arte provenientes de diversas partes del mundo.

8. Hotel Plaza Grande, Ecuador. Ubicado en la plaza central de la capital, Quito, este magnífico lugar resguarda parte del encanto de su ciudad, ya que comparte espacio con la Catedral y el Palacio Presidencial. Además el centro histórico de Quito, fue declarado por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad" en 1978.

El Hotel Plaza Grande fue erguido sobre lo que fue la casa de Juan Díaz de Hidalgo, uno de los primeros conquistadores españoles que llegó a la ciudad en el siglo XVI. Sus instalaciones durante el siglo XX albergaron el hotel Majestic, una dependencia bancaria y un edificio de la administración del municipio de Quito. Hoy los visitantes, se pueden quedar en este lugar, considerado el mejor hotel de la ciudad.

9. Hotel San Pedro de Timote, Uruguay. Se encuentra a 157 kilómetros de la ciudad de Montevideo, en la localidad de Florida. En sus inicios, este casco llevaba el nombre de Nuestra Señora de los Desamparados y perteneció a los Jesuitas hasta 1767, cuando fue adquirida por Juan Francisco García de Zúñiga, pero sus descendientes la vendieron  al inglés John Jackson en 1825.

Pero desde 1997 se transforma en hotel de campo y es declarado Monumento Histórico Nacional, lo que ha permitido preservar su arquitectura de particular encanto y ponerlo al alcance de sus visitantes.

10. Boutique Hotel de Cortés, México. Ubicado en el centro histórico de la cuidad de México, entre edificaciones impresionantes y significativas como la catedral, el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes, entre muchas más, se encuentra esta construcción que data del siglo XVII.

Para 1780, se bautizó como la Hostería de Santo Tomás de Villanueva y a partir de entonces, el edificio ha vivido todos y cada uno de los momentos claves que marcan la historia de la ciudad más grande del mundo.

Actualmente este hotel es una joya de la arquitectura barroca de México; que además de contar con los mejores servicios para que sus huéspedes se sientan como reyes, destaca su terraza-bar "El Cielo", que cuenta con la mejor oferta de bebidas, tapas y sushi, entre otros encantos.

Fuente:

http://de10.com.mx/13126.html

Temas relacionados

Deje un comentario