10 imágenes del mejor fotógrafo erótico de todos los tiempos (Fotos) - Lea Noticias

10 imágenes del mejor fotógrafo erótico de todos los tiempos (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A principios del siglo XIX, los fotógrafos de la época descubrieron una subcategoría artística al retratar cuerpos desnudos. Se trata de la fotografía erótica, la cual consiste en tomar la silueta humana al natural, en poses sugerentes.

image

En aquella época, el desnudo fotográfico se convirtió en un negocio altamente rentable, pues las fotografías tenían un precio elevado y sólo se movían entre los altos círculos sociales.

Esta práctica continuó y floreció durante el siglo XX y uno de sus máximos representantes fue Helmut Newton, fotógrafo alemán nacido el 31 de octubre de 1920 y quien es considerado por los conocedores, como uno de los fotógrafos más influyentes e importantes de la época, sobre todo en el ámbito del desnudo.

Siendo muy joven, Newton tuvo que dejar su país al desatarse la gran persecución contra los judíos; huyó a Singapur, en donde comenzó a trabar como fotógrafo para una revista local. Al ser de nacionalidad alemana, las autoridades del país asiático lo enviaron a Australia, en donde tuvo que cambiar la cámara por las armas para ser parte del ejército que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al término del enfrentamiento, Helmut retomó sus actividades como fotógrafo. Viajó a Europa, específicamente a Londres y París, en donde aprendió todo respecto al mundo de la moda relacionado con el género femenino. Comenzó a trabajar para revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair, entre otras.

Como dice jotdown.es, las imágenes de este fotógrafo eran especiales y muy superiores al resto de sus colegas, ya que sabía conjuntar a la perfección el lujo, el glamour y el erotismo que combinados resaltan el cuerpo femenino.

clip_image002

Helmut Newton se convirtió así en el mejor fotógrafo erótico de todos los tiempos. En alguna ocasión, declaró lo siguiente: "Amo a las mujeres. Son totalmente superiores a los hombres. Siempre me ha fascinado la mujer como baluarte". 

clip_image003

Su primer contacto con una mujer desnuda lo tuvo entre los tres o cuatro años, cuando sin querer vio a su niñera frente al espejo, cambiándose de ropa para salir a la calle. Desde temprana edad se sintió atraído por el cuerpo femenino y disfrutaba ir a sus clases de natación por el simple hecho de deleitarse con las siluetas curvilíneas de sus compañeras que se dibujaban a través de los trajes de baño.

clip_image004

Cansado de los estereotipos de la moda, experimentó otro concepto de fotografía que se convirtió en único; contrastes en blanco y negro, con mujeres con poca ropa o totalmente desnudas, siendo ellas mismas, nada improvisado y creando escenarios en los que trabajaba por varios días para lograr lo que él quería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image005

Se dice que Newton sentía cierta predilección por las mujeres altas, delgadas y rubias, que desarrolló cierto fetichismo con los tacones de aguja y que para él, el mundo de la prostitución parisina era fascinante, ya que las mujeres tenían que conjuntar varios elementos, entre ellos belleza y elegancia, para acaparar la atención de los caballeros.

clip_image006

A principios de los años 70, un ataque al corazón estuvo a punto de arrebatarle la vida. Este hecho hizo que reflexionara sobre el sentido que quería darle a su profesión y 10 años después, rompería con lo establecido con "Big Nudes", una serie de fotografías monocromáticas de mujeres desnudas totalmente dominantes de la cámara.

clip_image007

Helmut se convirtió en uno de los fotógrafos de cabecera de Palyboy, y varias personalidades fueron protagonistas de sus retratos, tales como Paloma Picasso, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Mónica Bellucci, entre otras.

clip_image008

Se dice que las fotografías de este hombre mostraban en realidad la era femenina post-moderna, en donde ya sea vestidas o desnudas, todas las mujeres retratadas, con la lente del alemán, se mostraban siempre seguras de sí mismas, teniendo el control de todo aquello que les rodea.

Deje un comentario